16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Corrupción, selectiva

Se inicia con todos y cada uno de los guatemaltecos en todo el territorio del país, que procedamos correctamente, apegados a la ley, y respetándonos los unos a los otros. 

Betty Marroquin |
15 de diciembre, 2021

La gente que repite como loro el slogan de Velasquez y Aldana, y nos dice "pacto de corruptos" a los que nos oponemos a la aplicación de justicia con sesgo ideológico, no se detienen un minuto a analizar un par de puntos lógicos, básicos, evidentes y fundamentales, que aquí analizo.

1. Usted no limpia su casa con trapos sucios, ¿o sí?

Corrupción es cualquier cosa que rompa las leyes.  No está tipificada como tal en el ordenamiento jurídico porque robar o matar están yá en el ordenamiento y cualquier forma de corrupción es robo. Combatir corrupción incurriendo en más corrupción, es absurdo.  Romper las leyes por objetivos políticos, es criminal.  Mandar gente a prisión preventiva o condenarla sin pruebas, es criminal.  Por ende, no se puede aplaudir que se incurra en delitos para combatir supuestos delitos.  Se supone que la administración de justicia requiere gente intachable, objetiva, apolítica, sin sesgos ideológicos y dispuesta a juzgar a su propia madre si ella comete un delito.

Estamos viendo que hoy hay MP en los 340 municipios del país. Eso significa que la gente puede poner sus denuncias sin tener que viajar fuera de su localidad. Eso es un avance que no lograron ni Aldana ni Paz y Paz porque se gastaban el presupuesto en comprar testigos y pruebas, que ahora vemos desmoronarse grotescamente.  Eso, no es hacer justicia.  Ahora vemos la mafia que era la mentada Feci de Sandoval.  Un nido de gangsters y depravados al servicio de un colombiano enfermo mental afiliado a los terroristas de las FARC, y de una mujer con una ambición sin límite.  La verdad no duele a nadie más que a los afectados que se empeñan en ocultarla.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ahora resulta que los que endiosan a los mencionados se enfurecen porque ven que sus dioses estaban hechos de estiércol pestilente y no son las inmaculadas personas que ellos pensaban. Por esa razón, es que no hay que endiosar a las personas, a ninguna.  Todos somos falibles, todos cometemos errores, pero los que tienen una base podrida y un corazón enfermo de ambición y odio jamás podrán hacer nada bien.  El colmo es que ni con Gustavo Alejos plantearon los casos bien.  Eso es ser ineptos, incapaces, criminales y por ende, corruptos.

La gran mayoría de guatemaltecos queremos que se combata el crimen en todas sus formas, por parejo.  Lo he dicho siempre y no me canso de decirlo. Sea usted civil o militar, ateo o religioso, empresario o sindicalista, guerrillero terrorista u oenegero terrorista, periodista o periodizta, abogado o huizache, médico o enfermero, arquitecto o albañil, burócrata o burrrrócrata, indígena o ladino, judío o árabe, asiático o europeo, chapín o gringo, todos los que vivimos en Guatemala estamos sujetos a las mismas leyes siendo la más importante la Constitución Política de la República, y debemos acatarlas nos guste o no. Punto. Con igualdad ante la ley es la única forma de combatir la corrupción.

Por ende, si usted realmente quiere que se acabe con la corrupción, no le bese los pies a criminales como Alfonso Portillo, no vote por gente como Orlando Blanco, no le rinda pleitesía al Cocode si se cree rey, ni al Alcalde que se crea mini Presidente. Son todos comunes mortales que ya demostraron ser unos corruptos entonces, está en usted ser congruente.  Hoy tienen poder y si abusan de él, pero el día que dejan el cargo deberán responsabilizarse de los abusos que hayan cometido.

2. La falta de congruencia e hipocresía de los Demócratas no tiene límite.

El Presidente Alejandro Giammattei fue felicitado por los esfuerzos en la lucha contra el crimen y la migración ilegal.  Ambos tienen que ver con las acciones del Ministerio Público dirigido por la Dra Maria Consuelo Porras.  O sea, sin ella a quién le quitan la visa, la señalan y tildan hasta los chairos de Wikipedia de corrupta, esos avances de los que habló la Casa Blanca del fantoche corrupto de Biden, no existirían.  El MP ha cumplido y sigue cumpliendo con todo y más de lo que los chairos gringos quieren admitir. Pero son tan soberbios (y al soberbio Dios lo humilla) que no admiten su error.  Washington se ha convertido en el París o el México del Siglo XXI. Es decir, en el refugio de comunistas, socialistas, mercantilistas, oportunistas y demás ratas inmundas.

Quieren disminuir la migración ilegal pero no quieren que se genere empleo en Guatemala.  Sencillamente porque mientras más migrantes ilegales entren a USA, más trasladan de noche y a escondidas a los Estados Republicanos para según ellos, tener más votos en las próximas elecciones. Por eso quieren que los ilegales voten, cosa que es una aberración por dónde se analice.  Todo lo que los Demócratas hacen es por mantenerse en el poder, que es lo único que les importa. Veremos en noviembre de 2022 si esa estrategia les funciona o si los votantes les dan una patada en el trasero.  Ellos tienen su mega desmadre que ver, pero se ocupan de las pajas en ojos ajenos.

Los Guatemaltecos debemos ocuparnos de nuestra casa.  Lo que hagan los vecinos es problema de ellos.  Debemos entender que nos compete a nosotros limpiarla y eso empieza por casa. Se inicia con todos y cada uno de los guatemaltecos en todo el territorio del país, que procedamos correctamente, apegados a la ley, y respetándonos los unos a los otros.  Sólo así haremos la Guatemala próspera que tanto decimos que queremos tanto zurdos como derechos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER