13° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidad de Antigua Guatemala prohíbe reuniones y fiestas por Halloween

Glenda Sanchez
27 de octubre, 2021

Autoridades de la Municipalidad de Antigua Guatemala prohíben reuniones y fiestas por Halloween para evitar el incremento masivo de contagios del covid-19 y sus variantes.

La solicitud del cierre de los establecimientos fue presentada por el Juzgado Municipal Diurno de Antigua Guatemala en el oficio 141-2021; con fecha de lunes 25 de octubre.

“Se hace la solicitud porque se tiene conocimiento que diversos establecimientos han programado varias actividades para celebrar las fiesta de  Halloween para el 29, 30 y 31 de octubre, actividad que a nuestro criterio atentan contra las buenas costumbre del municipio”, detalla el oficio que fue analizado durante la sesión de Concejo Municipal de Antigua Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además en el documento el juzgado argumenta que los eventos podrían contribuir a la propagación del covid-19. “Se solicita la anulación o cancelación de las fiestas en los establecimientos”, agrega el documento.

Sesión del Concejo Municipal de La Antigua Guatemala de 25 de octubre de 2021. (Foto República: Captura de pantalla)

Cancelan actividades para evitar contagios de covid-19

Luego de analizar la petición del Juzgado Municipal Diurno de La Antigua Guatemala los miembros del Concejo Municipal de Antigua Guatemala acordaron la cancelación de todas las actividades programadas por Halloween.

Argumentaron que la decisión es para evitar la propagación del covid-19. “Consideramos que la primera parte, el tema de las buenas costumbres, no va. Lo importante es evitar la propagación del covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios”, manifestaron los integrantes del Concejo Municipal.

Recordaron a la población el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, respetar los aforos establecidos en el Semáforo de Alertas Covid-19 y el uso constante de alcohol en gel.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR