17° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semáforo Covid-19: Guatemala aumenta a 222 los municipios en alerta amarilla

Ana González
30 de noviembre, 2021

La última actualización del Semáforo Covid-19 del Ministerio de Salud muestra que de los 340 municipios de Guatemala hay 222 municipios en alerta amarilla, es decir, 56 más que el registro anterior.

El número de municipios en rojo se redujo a 29, 30 menos que la actualización anterior. Es la segunda vez que la mayoría de municipios de tiñen de amarillo ya que el rojo prevaleció en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Francisco Coma, resaltó que los datos confirman que el país continúa con signos de mejoría.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Vamos caminando y evolucionando bien con el control de la pandemia. Esta mejora y los esfuerzos que se están haciendo (de continuar con las medidas) las que nos salvan de contaminarnos”, resaltó.

Considera que si continúa esta dinámica “podremos llevar a las fiestas de navidad de mucha paz para todo el mundo”. Sin embargo, no descarta que en las próximas semanas haya “un impacto” negativo derivado de las actividades sociales que se registraron de “forma descontrolada y sin que se conservaran las medidas de prevención”.

Hizo un llamado a no participar en reuniones masivas y respetar los aforos. Recordó que la variante Delta sigue en el país. “Es una variante con alto nivel de transmisibilidad”.

Hospital de Occidente sin pacientes covid

Coma aprovechó para informar que por primera vez en 19 meses el Hospital de Occidente no registró ingresos de pacientes covid-19. Se trata de un momento especial, pues es un signo de esperanza que apunta a que en Guatemala se sigue avanzando en el combate de la pandemia, resaltó.

El funcionario reiteró en hacer un llamado a los guatemaltecos que, pese al descenso de casos, es importante no bajar la guardia, ya que permite evitar rebrotes.

El tablero registra 1 mil 886 casos activos, por lo insistió en continuar con las medidas.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR