Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

La mexicana Carolina Valencia, bronce en Mundial de halterofilia

Redacción República
20 de octubre, 2013

La mexicana Carolina Valencia finalizó tercera en la categoría de 48 kilogramos del Mundial de halterofilia, que comenzó este domingo en Breslavia (Polonia), por detrás de la china Tan Yayun, campeona, y de la norcoreana Ryang Chun Hwa, segunda.

Valencia, de 28 años, se llevó exactamente tres medallas de bronce con sus resultados de 78 kilogramos en arranque, 103 en envión y el total de 181 kilogramos.

Se convirtió así en la primera mujer de su país en subir al podio en esta competición en categoría absoluta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tras su éxito, Valencia posó con sus tres medallas de bronce y compartió su alegría con sus compatriotas en las redes sociales, con una fotografía en su cuenta de Instagram y un mensaje a través de Twitter.

‘Muy feliz por ser la primera mexicana en conseguir este logro en un deporte tan difícil’, comentó la levantadora de pesas mexicana.

Con este tercer lugar, Valencia supera el hasta ahora mejor resultado de una pesista mexicana en el Mundial, el quinto lugar de Luz Mercedes Acosta en Santo Domingo, en la República Dominicana, en 2006.

Con esta medalla, el Mundial de halterofilia comienza muy bien para México y para la representación latinoamericana, después de que la región se fuera de vacío en el anterior Mundial, hace dos años en París.

En los Juegos Olímpicos de Londres, México no consiguió medalla en halterofilia y Latinoamérica sumó dos metales, la plata del colombiano Óscar Figueroa en 62 kilogramos y el bronce del cubano Iván Cambar en 77 kilogramos.

Más allá de la medalla mexicana, el domingo la gran triunfadora fue la china Tan Yayun, que levantó 199 kilogramos (84 de arranque y 115 de envión). La norcoreana Ryang Chun Hwa terminó con 186 kilogramos, 81 de arranque y 105 de envión.

China empieza así con buen pie su objetivo de dominar en este Mundial de halterofilia en Polonia, después de conseguir cuatro títulos en el Mundial de París-2011 y cinco oros en los Juegos de Londres del pasado año.

La principal amenaza para que China pueda dominar el medallero parece venir de los rusos, con ganas de revancha tras irse sin títulos de los Juegos Olímpicos, y de los kazajos, con dos oros en el anterior Mundial y cuatro en Londres-2012.

El lunes se repartirán medallas en dos categorías, la femenina de 53 kilogramos y la masculina de 56 kilogramos.

El Mundial de Breslavia-2013 finalizará el domingo 27, una semana después de esta jornada de apertura.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR