Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo vicepresidente del COI está preocupado por retraso en preparativos de Rio-2016

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, calificó este miércoles de ‘preocupación primordial’ el retraso de los preparativos de Rio de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos en 2016.

‘Nuestro desafío más grande es Rio. Quedan poco menos de dos años y todavía hay mucho por hacer’, señaló Coates en un comunicado titulado ‘La preparación de Rio, preocupación primordial’ y difundido por el Comité Olímpico Australiano.

‘Todos estamos preocupados. No es imposible (la finalización a tiempo de los preparativos) pero es urgente hacer un esfuerzo mayor en una serie de infraestructuras’, añadió el vicepresidente, elegido el martes junto con el nuevo presidente del COI, el alemán Thomas Bach (que sustituye al belga Jacques Rogge).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El COI ha alertado en varias ocasiones del retraso en los preparativos de Rio, no sólo en la construcción o reforma de instalaciones deportivas, sino también en las infraestructuras de los transportes; como el aumento de las líneas de metro y de la capacidad de tráfico aéreo del aeropuerto.

Entrevistado en la televisión nacional australiana, Coates descartó la posibilidad de retirar la organización de los Juegos a la ciudad brasileña.

‘No, no pueden perder los Juegos. Sólo queda trabajar con el comité organizador y el gobierno que lo apoya para encontrar las soluciones’, explicó.

El alcalde de Rio de Janeiro Eduardo Paes atacó a las autoridades nacionales el pasado 21 agosto al declarar que es ‘vergonzoso’ que los Juegos de 2016 se los concedieran a un país que carece de una verdadera política deportiva.

En junio la Copa de las Confederaciones, cuya final se disputó en Rio (victoria de Brasil sobre España por 3-0), estuvo marcada por las manifestaciones sociales en las principales ciudades del país.

Las protestas comenzaron por el aumento del precio del transporte público y crecieron hasta convertirse en masivas; protestando principalmente por la corrupción de la clase política, la falta de servicios públicos y las enormes sumas de dinero invertidos en acontecimientos deportivos (Mundial de fútbol 2014 y Juegos-2016).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR