Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Horner se sitúa líder de la Vuelta tras la victoria de Purito en el Naranco

Redacción República
13 de septiembre, 2013

Chris Horner, el ciclista estadounidense de 41 años del equipo RadioShack, se situó como líder de la Vuelta a España este viernes tras la antepenúltima etapa, que ganó el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (del Katusha) en el Alto de Naranco (Asturias).

Tras 181 kilómetros de recorrido, Horner consiguió arrebatar por tres segundos el ‘maillot’ rojo de líder de la general al italiano Vincenzo Nibali, que iba primero en la clasificación desde la décima etapa.

El ciclista estadounidense llegó en quinta posición al alto del Naranco, a 14 segundos del ganador, con seis segundos de ventaja sobre Nibali, que fue noveno, y que había llegado a esta etapa como líder de la general con tres segundos de ventaja sobre Horner. Horner se perfila como el gran favorito para llevarse la Vuelta la víspera de la penúltima etapa, que se correrá el sábado entre Avilés y el Alto del Angliru, con 142,2 km y un puerto de tercera categoría, otro de segunda, un tercero de primera y la llegada en un alto de categoría especial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR