16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Serena gana a Sharapova en Australia y logra su 19º Grand Slam

Redacción República
31 de enero, 2015

Melbourne (AFP)
Por Ludovic LUPPINO

Serena, de 33 años, supera con sus 19 ‘grandes’ a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, quedando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la ‘era Open’ (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).

Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la pequeña de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el Abierto de Estados Unidos. Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Lesionada en 2011, no había brillado en las tres últimas ediciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.

A Sharapova le costó entrar en el partido. Cedió su saque al principio y ya no se pudo recuperar en el primer set.

Durante el segundo aumentó su nivel de juego y fue capaz de hacer frente a la potencia de Serena, que acabó imponiéndose en la muerte súbita con un segundo saque directo.

– Demasiada tensión para la rusa –

La reina de la WTA se aprovechó de la aparente tensión con la que Sharapova, que hace una década que no gana a Serena, afrontó el choque. Agresiva al resto, la estadounidense sacó partido de la timidez inicial de la rusa.

A pesar de su recuperación en el segundo set, a Sharapova le costaba ganar sus juegos debido principalmente a la falta de potencia de su primera bola (picos de 177 km/h).

Enfrente Serena, iluminada, ganaba sus parciales con gran seguridad, logrando 15 puntos directos en el segundo set (203 km/h). Cada vez que Sharapova se acercaba al ‘break’, la tenista de Michigan respondía con su arma favorita, un saque imparable.

Crecida con los gritos de ‘Come on!’, para dejar testimonio de su determinación, la número uno mundial tuvo su primera bola de partido con 5-4, pero Sharapova la salvó con gran valentía, lo que dio paso a los mejores minutos del partido.

Finalmente a Sharapova le falló la muñeca en la muerte súbita y Serena hizo la diferencia con dos restos de gran potencia… Antes de concluir con un ‘ace’ y sellar su 19º grande en 1 hora y 51 minutos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES