20° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

El sueño cumplido de un canterano en la victoria del Barsa

Braulio Palacios
02 de diciembre, 2018

Carles Aleñá marcó su gol en el 86′. La anotación no sólo significó sellar la victoria 2 a 0 frente a Villareal. El canterano logró cumplir un sueño de la niñez: jugar con Leo Messi, en el Barcelona.

El jugador español nacido el 5 de enero de 1998 llegó a las filiales del equipo culé con sólo 7 años. Era 2005, y Messi (650 goles y más de 700 partidos con el Barsa) apenas empezaba a deslumbrar en el primer equipo, incluso, lucía la camiseta número 30.

https://twitter.com/Carlesale10/status/1069335154773188608

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tuit

Fue con esa misma dorsal (30) que Messi marcó su primer gol oficial en la Liga de España el 5 de mayo de 2005, con apenas 17 años. El “10” de ese entonces, Ronaldinho, puso un magistral pase a la “Pulga”, quien definió con un sutil toque de zurda, sobre el arquero del Albacete.

La asistencia del “10”

La escena volvió a repetirse este 2 de diciembre de 2018 en el partido del Barcelona contra el Villareal: mismo escenario (12 años después), el “10” del Barsa asistiendo a un canterano, con un pase magistral, y un gol que significa el primero en la Liga para un jugador que apenas inicia su carrera como futbolista profesional.

Carles Aleñá celebra su primer gol en La Liga como jugador blaugrana, tras un pase de Lionel Messi. Foto: barcelona.es

De la silbatina a la gloria

Aleñá ingresó al campo en el 70′ sustituyendo al mediocampista Arturo Vidal. Su ingreso no sentó bien a la afición blaugrana, quien chifló al director técnico Ernesto Valverde por la decisión de sacar del campo al experimentado chileno por el canterano con la dorsal “26”.

Lo primero que escuchó el jugador de 20 años fue la molestia de los aficionados por su ingreso. Pero el joven zurdo se acopló al campo y empezó a dar muestras de su destello. No fue hasta el 86′ que llegó la oportunidad de acariciar la gloria personal.

Messi estaba en tres cuartos de cancha, en medio de dos jugadores del Villareal, cuando observó el movimiento de Aleñá, quien con un pique, dejó atrás a dos de sus marcadores. El “26” recibió el balón con la zurda, y ante la salida del guardameta, picó el balón.

La pelota terminó en el fondo del arco del Villareal, el mismo que vio como Messi en 2005 marcaba su primer gol. Aleñá corrió a un costado del campo para celebrar su primer gol y recibir la felicitación de sus compañeros. Entre el grupo estaba su ídolo, capitán del equipo y “10” actual del Barsa, Messi.

Vuelve al liderato

El gol de Aleñá cerró el encuentro que permite al Barça sumar los tres puntos antes de recibir la visita de la Cultural Leonesa en la Copa y de visitar, la próxima semana, el campo del Espanyol.

Un gol de Gerard Piqué (36′) abrió la victoria este domingo en el Campo Nou, lo cual permite al Barcelona regresar a lo más alto de la tabla, con 28 puntos; un punto por encima de su perseguidor más cercano, el Sevilla, quien empató a un gol con el Alavés.

El “10” del Barsa, Lionel Messi, celebra junto al canterano el segundo gol del partido frente al Villareal. Foto: barcelona.es

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES