15° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Técnico de Portugal apuesta por botar la barrera de uruguaya

Luis Gonzalez
30 de junio, 2018

El técnico de Portugal, Fernando Santos, una vez más hizo hincapié en la importancia que tienen los otros 22 futbolistas que forman su plantel, además de Cristiano Ronaldo, mientras prepara al equipo para enfrentar a Uruguay este sábado por los octavos de final del Mundial.

Cuando surgió la inevitable pregunta sobre el goleador histórico de Portugal, en la cara del entrenador de 63 años surgió una sonrisa.

“Acabo de ganarme otro café gratis porque apostaba a que harían esta pregunta. Gracias por la pregunta”, dijo Santos en una conferencia de prensa.

Habla de Suárez y Cavani

“Todo el mundo sabe que cualquier equipo del mundo depende de sus jugadores, y por supuesto tenemos a uno de los mejores del mundo, pero puedes hacerle la misma pregunta al entrenador de Uruguay sobre (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani. Tienes grandes jugadores en cada equipo”, agregó Santos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Al igual que en su equipo, Santos cree que la fortaleza de Uruguay radica en lo colectivo, así como en la astucia de su técnico Oscar Tabárez.

“La mayor virtud del equipo uruguayo es que es Uruguay. Tiene un entrenador que ha trabajado con ellos durante 12 años, con mucha experiencia y muy buena calidad”, dijo Santos, que destacó que la “Celeste” aún no ha concedido un gol en el Mundial.

Santos restó importancia a las sugerencias de que el partido podría ser friccionado y aburrido considerando que se enfrentarán dos equipos con defensas herméticas.

“Creo que va a ser un gran partido, con dos equipos que intentarán ganar, cada uno usando sus armas. Espero que sea un gran choque”, sostuvo.

Portugal y su recorrido

Portugal abrió su campaña en la Copa del Mundo en Sochi con un emocionante empate 3-3 contra España, por lo que el centrocampista Adrien Silver dijo que su equipo tiene lo que se necesita para anotar contra una retaguardia uruguaya que se ha visto muy sólida en Rusia.

“Creo que eso muestra su organización, pero espero que seamos nosotros los que rompamos esto”, sostuvo Silver en referencia al arco invicto que mantiene Uruguay en el torneo.

“Creo que tenemos calidad, individualmente y especialmente colectivamente, y sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que es muy fuerte. Hemos evaluado sus debilidades y fortalezas, y nos hemos preparado”, agregó Silver.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES