26° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El ‘matagigantes’ Ajax elimina a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Braulio Palacios
16 de abril, 2019

El Ajax lo volvió a hacer y eliminó a la Juventus de la Champions League. Los holandeses confirmaron su papel de “matagigantes” y sumó una víctima a su vitrina: la Vecchia Signora, quien acompaña al Real Madrid.

El Ajax se mostró muy capaz y nada tímido ante la “Juve”. Logró ganar 1-2, a pesar de ir abajo en el marcador, ya que los bianconeri se habían puesto adelante con un gol de Cristiano Ronaldo, en el minuto 28.

Los holandeses no se dejaron intimidar, y al contrario, se dieron cuenta que podían ganar. En la segunda mitad, dominaron por largos períodos, llevando contra las cuerdas al equipo italiano, en su propio campo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los goles

En el primer tiempo, y en el mejor destello del Ajax, golpeó la Juventus: en el minuto 28, Cristiano Ronaldo se liberó en el área para rematar de cabeza ante un centro de Miralem Pjanić, desde un tiro de esquina (1-0).

La alegría de los miles de aficionados de la Juventus duró muy poco. Donny van de Beek, en el 34′, cazó un balón suelto en el área para batir a Szczesny y empatar (1-1).

El Ajax fue quien tuvo las mejores ocasiones durante la segunda parte: Szczesny se tuvo que lucir con maestría hasta en dos ocasiones ante Ziyech y Van de Beek para salvar a la Juventus.

Los bianconeri intentaron marcar por medio de Ronaldo, pero poco después, en el minuto 67, el defensa central neerlandés Matthijs De Ligt anotó el gol que adelantó al Ajax (1-2) y puso el global 2-3, a favor del Ajax.

La “Juve” no tuvo la lucidez necesaria para reaccionar e incluso los holandeses estuvieron cerca del tercer gol, en varias ocasiones. Así llegó la merecida clasificación del Ajax en Italia.

La victoria del Ajax le permite llegar a la fase semifinal del toreno. El camino no ha sido fácil y ha tenido que vencer a rivales de peso, como el Madrid. Ahora, toca esperar a su próximo contendiente: Citizens o Spurs.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES