17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Copa del Rey: Valencia le gana el pulso al FC Barcelona

Braulio Palacios
25 de mayo, 2019

El Valencia conquistó su octava Copa del Rey al vencer por 2-1 al Barcelona, quien no pudo sumar su quinto título consecutivo del campeonato español en el estadio Wanda Metropolitano.

Los Ché hicieron todo el gasto en el primer tiempo y lograron encajar dos goles. Kevin Gameiro al minuto 21 y Rodrigo Moreno Machado al 33 colocaron el 2-0.

Tiemblan las piernas

El segundo tiempo la balanza cambió y las piernas le temblaron a los valencianos. Los últmos 45 minutos favoreció a la escuadra culé, quien recortó distancia con un gol de Leo Messi en el minuto 73.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los barcelonistas no tuvieron un juego vistoso y jugaron más con corazón y garra que con criterio en el control de la redonda. Los culés pelearon los últimos minutos, cada balón se jugó a muerte, pero no alcanzó.

Enfrentamientos históricos

Fue en 1952 la primera vez que Barcelona y Valencia se enfrentaron en una final de Copa. El encuentro se jugó un 25 de mayo, coincidentemente. En aquella ocasión el Valencia se adelantó en el mercado, pero perdió 2 a 4.

Dos años después, en 1954 Valencia y Barcelona volvieron a clasificarse para la final, que se disputó un 20 de junio. Esta vez, Valencia ganó la revancha con un abultado marcador (3 a 0) y se hizo con la Copa del Rey.

La tercera final en la que se enfrentaronBarcelona y Valencia fue en 1971. El Barcelona ganó aquella ocasión y tuvo como escenario de gloria al mismo Santigo Bernabéu, estadio del Real Madrid. Su victoria fue con marcador de 4 a 3.  

A diferencia del Barcelona, quien ha sido un asiduo invitado como finalista de la Copa, durante la última década, al estar ocho de 10 finales, el Valencia volverá a disputar el título, después de 11 años. La última vez fue en 2008.

En aquel duelo, se enfrentó al Getafe, y salió con el trofeo del Santiago Bernabéu al ganar 3 a 1. En esta ocasión, espera el Barcelona el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. Su cuarta final de Copa del Rey.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES