18° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cristiano Ronaldo sigue imparable como goleador histórico de Portugal

Braulio Palacios
10 de septiembre, 2019

Cristiano Ronaldo rompió otro récord al anotar su gol número 93 con la camiseta de Portugal. El portugués anotó un hat trick ante Lituania y acumula esa cantidad estratosférica cantidad de goles en 160 partidos.

La apuesta de Cristiano Ronaldo en Lituania está lejos de ser nueva en la carrera del internacional de 34 años. Marcó cuatro goles ante Andorra para la clasificación de Copa Mundial de la FIFA 2018.

La Federación Portuguesa de Fútbol resaltó el logro alcanzado este martes por Cristiano Ronaldo en la jornada por la clasificación a la Eurocopa 2020, que lo deja con una nueva marca en la historia de la Selección Nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El actual jugador de la Juventus de Italia ya tiene 93 goles, 46 más que su más cercano perseguidor, Pauleta, segundo en el ranking de goleadores de la Selección Nacional con 47 goles, y 52 contra Eusébio (41 goles).

En los equipos nacionales de todo el mundo, Cristiano Ronaldo, actual capitán de Portugal, solo pierde ante el iraní Ali Daei, autor de 109 goles. El puesto 18 lo ocupa Carlos “el Pescado” Ruiz (ya retirado) con 68 goles en 132 partidos.

Cristiano Ronaldo también ha agregado 24 goles en partidos de clasificación europeos, superando el récord anterior de Robbie Keane. La ex estrella del Tottenham marcó 23 goles para la República de Irlanda.

Ranking de los mejores goleadores de Portugal:

  • 1. Cristiano Ronaldo: 93 goles
  • 2. Pauleta:  47
  • 3. Eusébio:  41
  • 4. Luís Figo:  32
  • 5. Nuno Gomes:  29
  • 6. Hélder Postiga:  27
  • 7. Rui Costa:  26
  • 8. João Vieira Pinto y Nani:  23
  • 10. Nené y Simão Sabrosa:  22

Histórico goleador

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de Portugal, tiene 30 asistencias, consiguió 2 títulos (Eurocopa 2016 y Liga de las Naciones de la UEFA 2019), es el máximo goleador activo en el fútbol de Selecciones.

El sueldo anual del portugués es de 31 millones de euros, supera al de cinco planteles completos de Italia: Verona, Brescia, Udinese, SPAL y Parma, y casi el triple de dinero que el segundo jugador mejor pago, Matthijs de Ligt.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES