19° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vuelve la Champions League y “Leo” Messi está invitado al debut

Braulio Palacios
16 de septiembre, 2019

Arranca una nueva edición de la Champions League y la primera jornada coincide con el posible regreso a las canchas de Leonel Messi, quien tiene ilusiones renovadas buscará ganar la quinta “Orejona” de su carrera.

El Barcelona viajará a Alemania para enfrentar al Borussia Dortmund para disputar el primer duelo de Champions League del grupo F, y lo hace con “Leo” Messi en la lista de convocados, según comunicado oficial.

El crack argentino, ausente durante las primeros compromisos de la Liga por lesión, podría contar con minutos en el Signal Iduna Park. Un auténtico partidazo, pero no el único de este 17 de septiembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En el grupo E, destaca el partido entre el Napolés y el vigente campeón, el Liverpool. El Salzburgo recibe por su parte a Genk belga. Italianos e ingleses parten en principio como favoritos para alcanzar los octavos de final.

En el grupo F, el Inter de Milan recibe al Slavia de Praga. El equipo checo es el que tiene más complicado para acceder a las rondas finales en el considerado el “Grupo de la Muerte” en la edición 2019/2020 de la Champions League.

Este martes también el grupo G verá acción. El Olympique jugará en casa ante el Zenit (Rusia). El campeón portugués, el Benfica, arrancará su competición contra un Leipzig crecido, que llega líder de la Bundesliga tras empatar contra el Bayern.

La jornada se completa con los enfrentamientos del grupo H, donde el Valencia arranca a lo grande contra el Chelsea en Londres, en busca de puntos que valgan para apaciguar la actual situación del club español.

En Amsterdam, el Ajax tratará de demostrar que sigue siendo un equipo temible en su debút ante el Lille, sobre el papel la “Cenienta” del grupo.

Favoritos

El Liverpool como campeón, y debido a su gran plantilla, es sin duda el favorito en una edición que no obstante se presenta bastante abierta. Su gran rival podría estar en su mismo campeonato: el Manchester City.

 Los otros dos ingleses, Tottenham y Chelsea, merecen también reconocimiento de al menos aspirantes: uno es el subcampeón y el otro ya sabe lo que es ganar el trofeo.

PSG, Bayern Múnich y Juventus de Turín serían los otros grandes candidatos del resto de Europa, por plantilla y tradición. Tampoco nos podemos olvidar de dos aspirantes que se han renovado bien y que se enfrentarán al FC BarcelonaInter de Milán y Borussia de Dortmund.

En cuanto a los españoles, tres de ellos se consideran entre los favoritos. Los culés, ya mencionados, quieren resarcirse de las últimas y dolorosas eliminaciones.

El Atlético de Madrid, que se enfrenta primero a su verdugo del pasado campeonato, la Juventus. El Real Madrid siempre es favorito llegue como llegue. Una apasionante temporada de Champions League comienza mañana…

Primera fecha

Martes 17 de septiembre

Grupo ENápoles – LiverpoolSalzburgo – Genk
Grupo FInter – Slavia de Praga (18:55 HEC)Dortmund – Barcelona
Grupo GLyon – Zenit (18:55 HEC)Benfica – Leipzig
Grupo HChelsea – ValenciaAjax – LOSC Lille

Miércoles 18 de septiembre

Grupo ABrujas – Galatasaray (18:55 HEC)Paris – Real Madrid
Grupo BOlympiacos – Tottenham (18:55 HEC)Bayern – Estrella Roja
Grupo CShakhtar – Manchester CityDínamo Zagreb – Atalanta
Grupo DAtlético – JuventusLeverkusen – Lokomotiv

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES