19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UCL: Bayern pega categórica goleada a FC Barcelona (8-2)

Braulio Palacios
14 de agosto, 2020

El enfrentamiento que se anticipó como una “final anticipada” de la UEFA Champions League (UCL) entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, en cuartos de final, concluyó con una victoria categórica del equipo bávaro por 2-8. Una desconocida escuadra culé, tanto en ofensiva como defensiva, recibió su mayor goleada en este certamen europeo.

La mágica noche del Bayern inició rápidamente. En el minuto 4′ Thomas Müller abrió el marcador (1-0). Un gol en contra, luego del desvío de un centro de Jordi Alba puso el 1-1 en el 7′. Todo el mundo esperaba un duelo parejo, de ida y vuelta. Pero nada lejos de la realidad, una vez el árbitro pitó el final de un partido que quedará para la historia.

El Barcelona jugó sin ideas y sin motivación, algo que aprovechó el equipo alemán. Ivan Perišić empezó con la brecha en el tablero cuando anotó el 2-1 (minuto 21). Antes de llegar los 30 minutos, Serge David Gnabry puso el 3-1 (27′). Müller de nuevo puso el balón en el fondo de la red (4-1, 31′). Es la primera ocasión que los culés reciben cuatro goles en 45 minutos.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Sella goleada histórica en UCL

En la segunda parte, el FC Barcelona salió a por la hombrada. Un intento para cambiar el rumbo del partido llegó en el minuto 57. Luis Suárez recibió el balón en el área, se sacó la marca de Boateng y ante el achique de Manuel Neuer definió de zurda para colocar el 2-4 en el marcador. ¡Aún hacia falta poco más de 30 minutos!

La esperanza blaugrana se desinfló en el minuto 63, cuando el lateral derecho Joshua Kimmich​ ingresó al área para enviar el balón al fondo de la red. El alemán amplió la venta a 2-5 y así se firmó la primera vez que el FC Barcelona concede más cinco goles en un mismo partido en la competición europea.

Las últimas tres anotaciones llegaron por Robert Lewandowski (82′) y doblete de Philippe Coutinho (85′ y 89′) para sellar la goleada histórica de 8-2, la peor derrota para el equipo español, que cierra un 2020 para el olvido, con los ánimos por los suelos, sin Copa del Rey, sin Liga de España (que se le “escapó” en las últimas fechas, en favor dell Real Madrid) y ahora sin “Champions”.

El Bayern jugará el próximo miércoles su llave semifinales con el equipo que resulte vencedor -mañana- del partido entre el Manchester City y el Lyon. En la otra llave semifinal, que se jugará el martes 18, jugarán el RB Leipzig y Paris Saint-Germain. La final de la UCL se jugará el domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz, en Portugal.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.