16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Los cinco legionarios de la Selección de Guatemala

Alicia Utrera
03 de junio, 2021

La selección de fútbol de Guatemala regresará este viernes 4 de junio a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.

En la actualidad son cinco los jugadores guatemaltecos que también participan en las diferentes ligas de fútbol en el extranjero.

Los cinco legionarios junto al resto del combinado nacional y de la mano del técnico Amarini Villatoro, buscarán en este tercer juego de eliminatoria continuar por el camino en busca de uno de los boletos para la próxiima copa mundial de fútbol.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Futbolistas legionarios de la Selección de Guatemala

A continuación te presentamos a los cinco legionarios de la Selección de Guatemala.

  • Darwin Lom

El delantero de 23 años, originario de Guastatoya, fue fichado por el California United Strickers para jugar en la National Independent Soccer Association (NISA), del 24 de marzo al 30 de noviembre de 2021. Inició su carrera jugando en el Chattanooga y luego continuó en Guastatoya. Debutó con la selección guatemalteca el 5 de marzo del 2020.

  • Gerardo Gordillo

Guatemalteco de 26 años, fichado como defensa central por el equipo peruano de la Universidad Técnica de Cajamarca. Debutó con el número 20 en la selección guatemalteca el 16 de octubre del 2019. Además, el futbolista también formó parte del equipo de Comunicaciones y estuvo en el top 11 de los mejores jugadores de la Liga Concacaf de la temporada pasada.

  • Matan Peleg

Matan Peleg es un futbolista guatemalteco que fue adoptado por una pareja de israelíes. En la actualidad juega como lateral derecho en la liga de acenso del Hapoel Nof Hagalil. Peleg de 27 años es uno de los nuevos prospectos de la selección de Guatemala.

  • Nico Rittmeyer

Rittmeyer es un futbolista originario de Georgia, Estados Unidos, de madre guatemalteca. Fue fichado por el Charleston Battery del 21 de marzo del 2017 hasta el 30 de noviembre del 2021. Debutó con Guatemala el 23 de enero del 2021.

  • Nicholas Hagen

El portero guatemalteco de 24 años fue fichado por Azerbaiyán en el equipo del Sabail FC. Debutó con la selección guatemalteca el 19 de agosto del 2018. Además, también fue el arquero titular del equipo de Municipal.

Facebook@republicaguate

Twitter@republicagt

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES