13° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Simone Biles y las razones detrás de su polémico retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alicia Utrera
27 de julio, 2021

La gimnasta estadounidense Simone Biles explicó el porque de su retiro de este martes en la final por equipos de gimnasia artística de Tokio 2020. Biles dejó su participación en la arena después de la prueba de salto, con la cual había acumulado hasta el momento un total de 13.766 puntos. Sin duda esta fue una de las calificaciónes más bajas que ha obtenido en unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la atleta su retiro no fue algo físico sino algo mental.”Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, declaró la estadounidense. Además agregó que tenía que concentrarse en su salud mental, ya que eso era más importante que cualquier deporte en este momento.

Simone Biles también expresó que ya no confiaba en ella misma y que quizá era porque estaba envejeciendo.”Cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo simplemente tienes que dar un paso atrás“, fueron las palabras de la gimnasta. Asimismo expuso que no quería salir al área de competencia y hacer algo mal que pudiera lastimarla.  “Los Juegos Olímpicos claro que son importantes, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla“, enfatizó Biles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Finalmente la atleta estadounidense concluyó diciendo que aún no descarta su participación individual en el torneo de Tokio 2020.

El duro pasado de Simone Biles

Simone Biles a su corta edad ha logrado sin duda una carrera deportiva totalmente exitosa. Sin embargo no todo ha sido color de rosa en la vida de la atleta. La estadounidense es hija biológica de Shanon Biles y Kelvin Clemins, dos personas adictas a las drogas y el alcohol. Cuando la gimnasta tenía tan solo tres años su madre perdió la custodia de ella y sus tres hermanos debido a las adicciones. Durante los siguientes tres años los cuatro hermanos pasaron de un orfanato a otro. De acuerdo con Simone su éxito no llegó sino hasta que su abuelo tomó la decisión de adoptarla a ella y a su hermana.

Sin embargo Biles no solo tuvo una infancia difícil sino también fue una de las víctimas de Larry Nassar, ex médico del seleccionado estadounidense de ese deporte. Nassar actualmente cumple hoy una condena de 60 a 175 años de prisión por agresión sexual a menores.

“Estaba tan deprimida, no quería salir de mi habitación, no quería hacer nada ni ver a nadie. Dormía todo el tiempo, porque dormir era básicamente mejor que enfrentar el tema. Dormir era lo más parecido a la muerte para mí en ese momento, era mi forma de escapar de la realidad“, destacó la gimnasta en uno de los capítulos de la serie Simone vs. Herself. En una entrevista que realizó el año pasado Simone culpó a la Federación de Gimnasia de su país, expresando que literalmente tenían solo un trabajo que hacer y que no pudieron protegerlas.

La gimnasta también expresó en su documental, que le costó mucho aceptar que ella había sido agredida durante los años que pasó en el rancho de Martha y Béla Karolyi en Texas, uno de los centros más grandes de entrenamiento y concentración de la federación estadounidense de gimnasia. “Durante todos esos años, nadie nos explicó qué era el abuso sexual y no sabíamos que éramos víctimas”.

Luego de todo lo que ha vivido no hay duda que la atleta estadounidense es una total sobreviviente y es de admirar su gran éxito.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR