17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alemania se mantiene firme ante la FIFA con los brazaletes

Manuel Neuer (Fotografía: Marca)
Josue Acevedo
23 de noviembre, 2022

En el primer partido de la selección teutona, en la Copa del Mundo Qatar 2022, pasaría un hecho inédito, antes de iniciar el encuentro frente a Japón los alemanes realizarían un gesto donde se taparon la boca en la foto protocolar del once titular.

Esta acción se llevó a cabo de forma de protesta, luego que la FIFA les prohibió utilizar el “brazalete LGTBI” a tal punto que mencionaron que sería una multa monetaria y luego que la participación de los jugadores se vería afectada con tarjetas y demás sanciones.

Hay que recordar que Qatar dejó clara su firme postura en temas de diversidad de género, alcohol y demás temas que en cualquier parte del mundo se puede hacer sin ningún problema.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Campaña One Love

 El capitán del Bayern Múnich y la Selección de Alemania no pudo desobedecer la decisión de la FIFA por la que sería sancionado si salía con el brazalete arcoíris con el mensaje “One Love” para mostrar de esta manera su apoyo a la comunidad LGBTI. Finalmente el arquero saldría con un brazalete en blanco con el mensaje "One Love"

La Copa del Mundo está teniendo mayor visibilidad por temas no deportivos, desde meses atrás se ha venido hablando sobre la violación de los derechos humanos, a a raíz de esto, se creó la campaña OneLove, en la que las 32 selecciones clasificadas a Qatar utilizarían un brazalete con el arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI, la FIFA dejó muy en claro que no lo permitiría.

Al escuchar sobre la postura de las selecciones la FIFA amenazó abiertamente a las selecciones con mostrarles cartulina amarilla por el hecho de utilizarlo. Esto obligó que Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza decidieron dar un momentáneo paso al costado.

La Selección Alemana manifestó lo siguiente: "Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección : la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene",

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES