19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Árbitro guatemalteco saca la primera roja en Qatar

Guatemala estuvo presente en la Copa del Mundo Qatar 2022, con la participación del árbitro Mario Escobar en el encuentro entre Iran vs Gales. 

Mario Escobar Toca (Fotografía: Guatemala.com)
Josue Acevedo
25 de noviembre, 2022

Mario Alberto Escobar Toca, finalmente debutó en una Copa del Mundo, el viernes 25 de noviembre vio acción en el encuentro que inició la segunda jornada del Mundial, sería el partido de Gales e Irán. Un encuentro que desde la previa pintaba para ser un encuentro duro ya que dependiendo del resultado Irán estaría quedando eliminada o bien soñar con acceder a la fase final del certamen.

El guatemalteco de 36 años debutó en la segunda jornada en un encuentro complejo, durante los 90 se mantuvo firme con sus decisiones, en un partido duro por las complicadas selecciones que se enfrentaban.

Con este encuentro Escobar entraría en la lista de los árbitros guatemaltecos en pitar en una Copa del Mundo, siendo el tercer colegiado en pitar un encuentro, anteriormente lo hicieron Rómulo Méndez, y Carlos Batres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Arbitraje de Escobar Toca

La tripleta liderada por Escobar fue protagonista cuando en el minuto 15, ya que el VAR tuvo que intervenir para anular un gol, luego que el juez de línea Juan Carlos Mora de nacionalidad costarricense consediera el gol tras el remate de AliGholizadeh, quien se encontraba en fuera de juego.

En la segunda mitad del encuentro, todo seguiría tranquilo, pero se podía palpar la tensión que solo la Copa del Mundo te hace sentir. Cuando transcurría con normalidad y se despedía el encuentro, al minuto 84 Mehdi Taremi con un balón largo comenzó a luchar por el balón, lo que no se esperaba el jugador iraní fue chocar fuertemente frente al portero de Gales Wayne Hennessey, quién buscó el balón con mucha fuerza, esta imagen fue muy parecida con la jugada en al Final del Mundial Brasil 2014, cuando Gonzalo Higuaín fue arrollado por Manuel Neuer, jugada que no fue penalizada y el arquero alemán no vería tarjeta.

Escobar luego de esta fuertísima acción mostraría una errónea tarjeta amarilla, gracias a la VAR, se corrigió la decisión y el guatemalteco mostraría la primera tarjeta roja de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Arbitraje guatemalteco en Copas del Mundo

  • Rómulo Méndez: España 1982 y México 1986
  • Carlos Batres: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 
  • Walter López: Brasil 2014 (Cuarto árbitro)
  • Mario Escobar Toca: Qatar 2022
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES