13° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Champions League: por qué ya no vale el gol de visitante y qué pasa en caso de un empate

La regla sobre el valor de las anotaciones de los equipos que no jugaban de locales causó mucha controversia a lo largo de los años y por eso se decidió eliminarla. 

Goles de visitante quedan sin valor en la Champions League. (Fotografía: MARCA)
Alicia Utrera
26 de abril, 2022

La Champions League está de regreso y ya cuatro equipos han jugado la primera fase de los octavos de final del campeonato y aunque parezca que todo en el torneo sigue igual, hay una regla que cambió desde que inició esta fase de la Champions. 

A partir de este año entró en vigencia la regla que especifica que el gol de visitante ya no tiene ningún valor. Esta decisión fue tomada por la UEFA en junio del año pasado. 

De acuerdo con la entidad europea de fútbol, esto se hizo con el objetivo de generar mayor igualdad entre los competidores en todas las rondas eliminatorias de la competencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuál será el criterio de desempate en las fases eliminatorias de la Champions League

Si un juego de vuelta correspondiente a una fase eliminatoria del torneo europeo termina con un marcador empatado, se jugarán dos tiempos de 15 minutos extra. Si el empate llegará a continuar se pasará a una tanda de penales en la que se definirá el pase a la siguiente ronda.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES