16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo llega Messi al duelo crucial frente a México en el Mundial de Qatar

El sábado 26 de noviembre el mundo se paralizará para contemplar el duelo entre argentinos y aztecas, duelo que definirá quién de las dos tendrá el camino más despejado para clasificar a octavos de final de la copa del mundo.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Sport)
Josue Acevedo
25 de noviembre, 2022

La Selección Argentina comandada y liderada dentro y fuera del campo por Leo Messi, afrontará el partido más crucial de los últimos, incluso más decisivo que el duelo frente a Brasil en la final de Copa América 2021. Argentina está a 90 minutos de quedar eliminada de manera sorpresiva de la Copa del Mundo.

Argentina llegó a Qatar con el cartel de una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo de la mano de Leo Messi, para sorpresa de todos a dos días de su juego correspondiente a la segunda jornada la albiceleste está última en el grupo C donde comparte piso con México, Polonia y Arabia Saudita, esta última le ganaría en la primera jornada.

A pocas horas del duelo decisivo Leo Messi se ejercitaría al margen del grupo, mantuvo un trabajo diferenciado y regenerativo para tratar las molestias físicas que lo acongojan desde el encuentro previo a Qatar 2022 donde enfrentaron a Emiratos Árabes Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lionel había llegado a Qatar con sobrecarga muscular, según diversas fuentes el astro argentino se encuentra en óptimas condiciones y se descartó por completo que había sufrido un micro desgarro. Previo al encuentro frente a Arabia Saudita se viralizaron imágenes del tobillo del astro argentino con bastante inflamación, rápidamente se comenzó a decir que Leo estaba lesionado, pero fue el mismo jugador en rueda de prensa quién lo desmintió.

Números de Messi frente a México 

Messi ha enfrenado en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, siendo la primera vez que enfrentaría a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el enfrentamineto sería en la instancia de octavos de final entre sudamericanos y norteamericanos. La Albiceleste terminaría eliminando a al Tri con un marcador de 2-1. Messi vería acción durante 36 minutos.

  • Copa América 2007

La primera anotación del astro argentino al cuadro azteca sería en la Copa América Venezuela 2007, esta vez fue en la instancia de semifinales, nuevamente los sudamericanos se llevarían el triunfo, esta vez fue un 3-0, donde Messi anotaría el segundo tanto para Argentina.

  • Amistoso 2008

Esta vez por tercer año consecutivo se verían la cara pero en un amistoso internacional disputado en Estados Unidos, Messi marcaría y daría una asistencia en el encuentro que culminaría a favor nuevamente de la Albiceleste con un marcador de 4-1. Esta sería la primera gran aparición de Messi frente a México.

  • Sudáfrica 2010.

La Copa del Mundo que marcaría a una generación también marcaría al pueblo mexicano. Por segundo Mundial consecutivo se verían las caras en los octavos de final. La albiceleste dirigida por ese entonces por Diego Armando Maradona, le pasaría por encima al cuadro tricolor de Javier Aguirre 3-1. Messi no lograría anotar en esta ocasión, pero nuevamente brindaría una asistencia.

  • Amistoso 2015

Siete años han pasado desde la última vez que Lionel Messi enfrentaría al cuadro de México, nuevamente en un amistoso celebrado en Estados Unidos. En aquella ocasión la albiceleste dirigida por Gerardo el Tata Martino (Hoy seleccionador nacional de México) terminaría con empate 2-2 en el que el 10 de Argentina marcaría el gol del empate.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES