21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce a la Selección de Fútbol de Talla Baja de Guatemala rumbo a la Copa América 2022

Los integrantes del equipo guatemalteco participarán en la competencia internacional que se llevará a cabo este año en Perú. 

Alicia Utrera
19 de mayo, 2022

El Fútbol de Talla Baja, tuvo sus orígenes en Sudamérica, en un enfrentamiento que se dio por primera vez entre las selecciones de este tipo de Perú y Argentina. Los equipos estaban conformados por siete futbolistas y los partidos se jugaban en dos tiempos de 20 min. 

Luego de esto la primera Copa America de Fútbol de Talla Baja se llevó a cabo en el 2018 en Buenos Aires, Argentina y participaron nueve equipos. En esta edición el campeón fue Paraguay. 

Este año la competencia internacional estará conformada por: Perú, Bolivia, Estados Unidos- Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Guatemala  y como invitado Marruecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Quiénes son la Selección de Fútbol de Talla Baja de Guatemala

Los integrantes de este equipo son una una asociación de personas de talla baja que promueve el desarrollo social, cultural, laboral y deportivo. Además también luchan por la inclusión de las personas de talla baja dentro de la sociedad guatemalteca.

Esta sociedad comenzó empezó a formarse en noviembre del año 2018, tomando como base el deporte en específicamente el Futbol. Comenzaron con 3 personas y luego fue creciendo poco a poco, hasta que el día de hoy cuentan con más de 30 de personas de talla baja entre ellos hombres mujeres y niños. 

Finalmente, la Selección de Fútbol de Talla Baja de Guatemala busca crear conciencia a todos los guatemaltecos, demostrando  que son personas pequeñas que pueden hacer cosas grandes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES