18° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce al árbitro que representará a Guatemala en el Mundial Qatar 2022

El guatemalteco se encuentra dentro de la lista de los 36 silbantes designados para los distintos partidos de la próxima Copa del Mundo.

Mario Escobar (Fotografía: ESPN)
Alicia Utrera
19 de mayo, 2022

Mario Alberto Escobar Toca, árbitro guatemalteco, fue uno de los silbantes que designó la FIFA para dirigir los partidos de la próxima Copa del Mundo. La cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de Diciembre en Qatar. 

Escobar será uno de los cinco representantes de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en el Mundial de fútbol y lo acompañaran Iván Barton de El Salvador, Ismail Elfath de Estados Unidos, Said Martínez de Honduras y César Ramos de México.

Cabe resaltar que esta será la primera Copa del Mundo que arbitrará el guatemalteco y se unirá a Rómulo Méndez y Carlos Batres que pitaron en los Mundiales de España 1982 ,México 1986 y Corea - Japón 2022 , Sudáfrica 2010, respectivamente 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Cómo fue elegido Mario Escobar para pitar en Qatar 2022

El árbitro guatemalteco tuvo designaciones durante las clasificatorias a Qatar 2022 de la Concacaf y además también participo en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por consiguiente su trabajo y rendimiento fue evaluado y al ver cumplió con todas las expectativas dela FIFA fue incluido en el listado final de la Comisión de Árbitros. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES