12° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Cristiano Ronaldo se acerca a la marca de Eusebio en los mundiales

Cristiano Ronaldo está cerca de igualar a Eusebio como maximo goleador mundialista de Portugal.

Cristiano Ronaldo (Fotografía: Marca)
Jose Pablo Gracias
28 de noviembre, 2022

Uruguay y Portugal se rifarán hoy la que posiblemente es uno de los boletos para los octavos de final en Qatar 2022. Si Portugal gana, lograría firmar ya su presencia en la ronda eliminatoria, ya que se haría con 6 puntos sin la necesidad de depender de alguien más la siguiente fase. Por su parte, si Uruguay se hace con la victoria, llegaría a 4 unidades y podria hacerse nuevamente con un hueco entre los 16 mejores jugadores. 

No obstante, Cristiano Ronaldo volverá a acaparar las cámaras y es que está bastante cerca de alcanzar a Eusebio como máximo goleador portugués de los mundiales. Actualmente, el astro luso tiene 8 anotaciones, una menos que las logradas por la leyenda. Los números de Eusebio son sorprendentes. Solamente pudo jugar la Copa del Mundo de 1966, pero solo en esa edición pudo marcar nueve goles en seis partidos jugados, lo que lo deja con un promedio goleador muy superior al de Cristiano rondaldo con 1.5 goles por partido. 

CR7 hombre récord en los mundiales

Por su lado, en 5 participaciones mundialistas (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) Cristiano ha marcado un total de 8 goles. Solo en 2018 pudo hacer 4 goles, en todos los demás torneos disputados, el jugador solo marcó un gol. De este modo, el promedio goleador que tiene la máxima figura de la que dispone portugal actualmente es de 0.44 goles por partido, bastante pobre para lo que tiene costumbre hacer Ronaldo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: VIDEO| Así fue el gol de Brasil con el que derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022

Record también para Luis Suárez

Igualmente, el gran jugador uruguayo puede batir un récord en su país. Actualmente, el "pistolero" es el segundo uruguayo con más anotaciones en copas del mundo. Quien ostenta el record actualmente es Oscar Miguez con 8 tantos, solo uno por delante del ex del Atlético de Madrid. De esta manera, Suárez también puede batir una marca el día de hoy. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES