22° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuál es el nuevo desafío de Piqué con el Barcelona ?

Con los nuevos fichajes del club Azulgrana la titularidad del español podría peligrar en el equipo catalán. 

Gerard Piqué (Fotografía: UEFA)
Alicia Utrera
02 de agosto, 2022

El defensa español, Gerard Piqué, es uno de los jugadores más veteranos del Barcelona. Es por eso que debe esforzarse al máximo y demostrar que aún es importante en el campo de juego si lo que quiere es mantener su titularidad en el equipo catalán. El defensa tiene muy clara la situación y a pesar de sus 35 años no aceptará retirarse como suplente, así que no cabe duda que hará todo lo posible para defender su posición. 

El reto que tiene Gerard en este momento podría complicarse un poco más de la cuenta, ya que todo apunta a que comenzará en el banquillo esta temporada. Pero si algo está claro es que defensa tiene agallas y no se dejará opacar por cualquiera que llegue a jugar su misma posición. “Tráeme al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente”, fueron algunas de las palabras que según el medio español piqué comunicó al presidente del club, Joan Laporta y al técnico Xavi Hernández.

Por el momento el jugador español se ha centrado en trabajar en su condición física y entrenar su técnica. Sin embargo, esto no ha sido fácil ya que también el central del Barcelona ha tenido que enfrentar distintos problemas personales, así como también dificultades físicas tales como los problemas que presenta en la rodilla  derecha y en el abductor izquierdo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La actividad de Piqué en esta pretemporada con el FC Barcelona

El catalán a penas y ha pisado la cancha de juego durante la pausa del verano. La actividad con el equipo ha sido poca y además tampoco ha sido la mejor, ya que su actuación con el equipo durante la gira por Estados Unidos no fue muy buena.  

Así que por el momento el jugador español tendrá que seguir esforzándose y confiar en que su experiencia y su capacidad de lectura de juego para demostrar que su titularidad aún es relevante en el club. 

Las declaraciones de Carles Puyol 

El exintegrante del FC Barcelona y también de la Selección de España defendió a su excompañero de equipo. Según Puyol, si Gerard Piqué consigue dar su cien por ciento durante la próxima temporada, no habrá jugador alguno que pueda igual su rendimiento. 

Por el momento solo queda esperar a que inicie la nueva temporada para el combinado Culé y ver lo que el defensa español tiene para dar y así tanto Laporta como Xavi podrán tomar una decisión sobre su titularidad. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES