19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos Qatar 2022

Cuál fue el último enfrentamiento entre Alemania y España y cuál fue el resultado

Alemania y España se enfrentarán el domingo en la actividad de su grupo en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, ¿cual es el último precedente entre estas selecciones?

(Fotografía: DEPOR)
Jose Pablo Gracias
27 de noviembre, 2022

Alemania y España volverán a verse las caras un un nuevo encuentro futbolístico, esta vez perteneciente al Mundial de Qatar 2022. Este partido tomará lugar en el domingo 27 de noviembre a las 13:00 horas de Guatemala. El estadio que lo albergará será el Al Bayt. Con esto, se compleata su seguna jornada de fase de grupos. 

Sin embargo, estas selecciones han tenido precedentes importantes. Uno de ellos se dio en 2010, cuando estas escuadras se enfrentaron en semifinales de aquel mundial. España llegaba con una camada de jugadores catalogada como la mejor de toda su historia y logró ganar ese partido por un gol a cero. El gol vendría de un tiro de esquina. Xavi Hernández tomó la pelota y centró a segundo palo para que posteriormente el jugador Carles Puyol se elevara por los aires y, con un gran cabezazo, batiera a un entonces jóven Manuel Neuer. Posteriormente levantaron la Copa del Mundo ante Países Bajos.

Sin embargo, el precedente más cercano entre estas dos selecciones se tiene del 17 de noviembre del año 2020. La Roja y los Teutones se enfrentaban en la última jornada de la fase de gruos de la Liga de Naciones. Dicho partido se desarrolló en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde España fue local. El encuentro culminó con un sorpresivo 6 goles a 0 a favor de los ibéricos. Desde el minuto 17, Álvaro Morata puso el primero en el marcador. Posteriormente, el mediocampista defensivo, Rodri, anotó el segundo tanto al minuto 38. Luego de ello, Ferrán Torres, delantero que para ese momento pertenecía al Manchester City, dio un hat trick a los minutos 33, 55 y 71. Finalmente, Mikel Oyarzabal puso el sexto gol al minuto 89 para completar el aluvión. Los alemanes no lograron hacer un solo tiro al marco. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Nació en Camerún, juega para Suiza, y hoy le marcó a "su selección natal"

¿Cómo vienen las selecciones al partido?

Los alemanes vienen de perder en su debut ante japón por dos goles a uno, lo que le complica las posibilidades de pasar como primero de grupo para los octavos de final. Por su parte, España viene de golear por siete goles a cero a una muy débil selección costarricense que no pudo siquiera meter las manos para pelear el encuentro ante el rival europeo. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES