17° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuáles son las selecciones y jugadores con más mundiales de fútbol ganados

El Mundial es un torneo codiciado, esto porque solo hay uno cada 4 años. Sin embargo, ha habido selecciones y jugadores que han monopolizado el torneo y lo han ganado en más de una ocasión.

Campeones del mundo (Fotografía: Neogol)
Jose Pablo Gracias
17 de enero, 2023

El máximo torneo futbolístico es un lujo para las vitrinas de cualquier futbolista o selección. Este es un recuento de las selecciones y jugadores que más han levantado esta copa.

Alemania: La selección teutona ha ganado el torneo en 4 ocasiones. Su primer título fue en 1954, donde derrotó a Hungría con un marcador de 3 goles a 2. En 1974, la Alemania levantó el título luego de ganarle la partida a Holanda. En Italia en 1990, le despojó el título a la Argentina de Maradona y en Brasil 2014 nuevamente venció a la Argentina de Leo Messi en la final. 

Italia: En 1934, el segundo mundial de la historia, la selección italiana se hizo con el título a costa de Checoslovaquia. En Francia de 1938, le ganaron el pulso a Hungría. En "España 82" tuvieron la victoria frente a Alemania y en Alemania en 2006, hicieron la épica al derrotar a la Francia de Zinedine Zidane.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Brasil: La leyenda de la máxima ganadora de campeonatos del mundo nación en 1958, donde vencieron a Suecia en la final por 5 goles a 2. En 1962, con la figura de Pelé ya consolidado, se proclamaron campeones en tierras chilenas cuando vencieron a Checoslovaquia en la final. En México, en el año de 1970 y una vez más comandados por Pelé, le endosaron cuatro goles a la selección italiana en el juego final. Para el Mundial de Estados Unidos en 1994, y luego de 24 años de sequía, Brasil volvió a ganarle el torneo a Italia, esta vez por penales. Su último campeonato fue en 2002, cuando ganaron el título frente a Alemania.

Jugadores con más mundiales en su palmarés

Un jugador juega alrededor de dos o tres mundiales a lo lago de su carrera futbolística. Ganarlo es muy complicado, pero ganarlo más de una vez es una tarea casi imposible, aunque simpre hay excepciones. 

Ha habido varios jugadores que han podido lograr la hazaña en dos ocasiones. En Argentina, Daniel Passarella estuvo en la plantilla en los dos mundiales ganados por Argentina. Enzo Monzeglio y Guido Mesatti también han ganado, para Italia, dos Mundiales. Y Por parte de Brasil, Garrincha, Cafú, Ronaldo o Zózimo lo han ganado también dos veces. No obstante, el máximo ganador de los mundiales es "El Rey" Pelé, quien levantó el título en 1958, 1962 y 1970.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES