20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo regresa la Fórmula 1 luego de la pausa del verano

La primera parte de esta edición del campeonato más importante de carreras automovilísticas ha concluido y Max Verstappen sigue a la delantera del torneo. 

F1 (Fotografía: GP Fans)
Alicia Utrera
15 de agosto, 2022

La competencia de carreras automovilísticas más importante del mundo, la Fórmula 1 ha llegado a los trece circuitos y con eso completa el primer ciclo de la temporada y ahora se dará inicio la tradicional pausa del verano. Durante esta primera parte el piloto holandés Max Verstappen, con 258 puntos acumulados hasta el momento ha tomado la delantera del torneo. 

A pesar de no haber tenido un muy buen inicio en esta edición de la F1, Verstappen logró recuperarse en el transcurso de la competencia y empezó a sumar podios, hasta convertirse en el puntero del certamen y no cabe duda que este año irá tras el bicampeonato. Por su parte su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, había comenzado muy bien el torneo, pero distintas situaciones lo han alejado de los podios en los últimos circuitos y hasta el momento el mexicano se perfila en el tercer lugar de la tabla con 173 puntos. 

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, han sido los que más pelea le han dado a Red Bull, ya que han dejado claro que este año van con todo para llevarse el campeonato. El piloto de Mónaco es quien le llevaba pisando los talones al Verstappen, pero los resultados de las últimas carreras han complicado su puntuación y en este momento está a 80 unidades de diferencia de Mad Max.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Regreso de la F1

La pausa del verano de la competencia de la Fórmula 1, beneficia a los pilotos ya que pueden concentrarse e incluso practicar y mejorar en los aspectos que han fallado. Sin embargo también es un espacio en el cual se puede analizar los rendimientos de cada participante, así como también tener una mejor preparación para regresar lo mejor posible y comenzar con el pie derecho la segunda parte de la temporada sumando la mayor cantidad de podios posibles para sí pelear por el título. 

El Gran Premio de Hungría finalizó esta primera fase del torneo y dio lugar a la pausa de casi un mes. Esto quiere decir que veremos el próximo circuito hasta el domingo 28 de agosto cuando se corra el Gran Premio de Bélgica. 

Tabla de posiciones

Posición Piloto puntos
1 Max Verstappen 258
2 Charles Leclerc 178
3 Sergio Pérez 173
4 George Russell 158
5 Carlos Sainz 156
6 Lewis Hamilton 146
7 Lando Norris 76
8 Esteban Ocon 58
9 Valtteri Bottas 46
10 Fernando Alonso 41
11 Kevin Magnussen 22
12 Daniel Ricciardo 19
13
Pierre Gasly
16
14 Sebastian Vettel 16
15 Mick Schumacher 12
16 Yuki Tsunoda 11
17 Guanyu Zhou 5
18 Lance Stroll 5
19 Alexander Albon 3
20 Nicholas Latifi 0
21 Nico Hulkenberg 0
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES