16° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuatro estrellas del futbol que se retiraron por enfermedades inesperadas

Muchos de los que se consideran los mejores futbolistas de la historia han tenido que renunciar a este deporte por distintos problemas de salud.

Ronaldo Nazario. (Fotografía: ESPN)
Alicia Utrera
17 de diciembre, 2021

La reciente noticia de que el Kun Agüero se retira del futbol debido a una arritmia cardíaca, sin duda ha conmocionado a miles de fanáticos. "He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha", fue una de las declaraciones que dio el futbolista durante la conferencia de prensa que se Llevó a cabo en el Camp Nou.

De acuerdo con el jugador se encuentra satisfecho con todos sus logros alcanzados en el futbol. Además, está convencido que tomó la mejor decisión, ya que su salud va primero que cualquier otra cosa. 

Sin embargo, el Kun Agüero no ha sido la única estrella del futbol que ha tenido que retirarse de este deporte debido a problemas de salud. Distintos jugadores alrededor del mundo han sufrido diferentes patologías que los han obligado a renunciar a continuar con su carrera, la mayor parte de ellas anomalías cardíacas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los cuatro jugadores que tuvieron que abandonar el futbol

Ronaldo Nazario:

El exfutbolista brasileño es considerado por muchos el mejor delantero de la historia. Aunque la trayectoria del Ronaldo estuvo marcada por varias lesiones en la rodilla, el problema que lo obligó a retirarse fue el hipotiroidismo, una enfermedad en al cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas necesarias para el organismo. Uno de los principales efectos es el aumento de peso.

Rubén de la Red 

El mediocampista español era una de las más grandes promesas del Real Madrid. Sin embargo, en el 2008 en un partido en Copa del Rey se desplomó y perdió el conocimiento en la cancha de juego. Es por eso que a los 25 años una enfermedad cardíaca lo obligó a dejar el futbol. 

Iker Casillas

El portero español es catalogado como uno de los mejores guardametas de la historia. Consiguió una Copa del Mundo y dos Eurocopas con su selección. Además Casillas es considerado como una de las leyendas mas grandes del Real Madrid. Lamentablemente, el arquero sufrió un infarto al miocardio en el 2019 mientras entrenaba con el Porto. 

En el 2020 el español hizo oficial su retiro del futbol y comenzó una nueva face en la directiva del equipo Merengue. 

Sergio Agüero

 ​​​​Una de las estrellas más recientes de este deporte, con una trayectoria impecable en el Atlético de Madrid y el Manchester City, el Kun Agüero, es uno de los últimos casos de futbolistas que se han retirado por problemas de salud. Agüero vivía su primera temporada con el Barcelona cuando el 30 de octubre del 2021 en un partido contra Alavés se quejó de un dolor en el pecho. Esta fue la última vez que el Kun pisó una cancha de futbol, ya que una arritmia cardíaca lo obligó a retirarse a los 33 años. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES