20° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FC Barcelona: los catalanes podrían jugar una temporada fuera del Camp Nou

El equipo Azulgrana se encuentra a la espera de la aprobación del proyecto que los llevaría a jugar lejos de casa durante una temporada. 

Alicia Utrera
01 de diciembre, 2021

El equipo del Barcelona comunicó recientemente que en caso de aprobarse el referéndum del "Espai Barça", el Campo Nou, el estadio de los catalanes estaría en obras desde el 2022 hasta el 2025. Es por eso que esto obligaría al club a reducir los aforos al máximo y además los llevaría a jugar un periodo lejos de casa. 

"El plan actual es jugar en el estadio en la primera temporada, con el campo parcialmente cerrado. En la segunda temporada se tiene pensado en ir fuera y en las otras dos volver al Camp Nou con el plan más perfilado", declaró Ferran Reverter, el director general del Barcelona.  Asímismo el directivo señaló que aún no han decidido dónde se jugaría la temporada fuera de su estadio, sin embargo afirmó que aún había tiempo para pensarlo. 

Finalmente Revert comentó que al escoger una sede sería dentro de la ciudad. " No saldremos del círculo urbano de la ciudad, no iremos a jugar a Girona, por ejemplo. Una opción es Montjuïc, pero hay otras soluciones internas", Aclaró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuándo se llevará a cabo la votación para la aprobación del proyecto del Barcelona

La votación para la aprobación del "Espai Barça" sucederá el próximo 19 de diciembre, en donde más de 1000 socios darán luz verde o no al gran proyecto culé.  

Cabe resaltar que para poder financiar la obra se pedirá un crédito a Goldman Sachs de un máximo de 1.500 millones de euros. Este presupuesto estaría desglosado en 900 millones para el futuro Camp Nou420 millones para el nuevo Palau Blaugrana, 20 millones en el Estadi Johan Cruyff y finalmente 160 millones entre inversiones urbanísticas y campus. 

Las declaraciones de Laporta

De acuerdo con lo declarado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, este proyecto sería un legado importantísimo para los culés. "Queremos que el veredicto sea positivo, que salga el sí, y lo deseamos por el bien del Barça. Y que sea telemático nos hará más fuertes porque habrá más participación. La culminación de este proyecto será un legado importantísimo para nuestros hijos y nietos. Si todos votamos, ganaremos", Afirmó el directivo. 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR