18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José Manuel Contreras: momentos icónicos de su carrera para conmemorar su cumpleaños 36

El jugador de comunicaciones está celebrando un año más de vida y ha dejado huella durante su trayectoria en el futbol de Guatemala.

José Manuel Contreras. (Fotografía: @CremasOficial)
Alicia Utrera
19 de enero, 2022

El mediocampista del equipo de Comunicaciones, José Manuel Contreras, más conocido como el "Moyo" Contreras está celebrando este miércoles 19 de enero haber llegado a los 36 años de vida. 

El "Moyo" Contreras, sin duda ha sido uno de los mayores referentes de los Cremas, ya que se formó en la cuna blanca y ha estado en los momentos más importantes del equipo. Entre ellos, haber conseguido el título de campeones de la Liga Concacaf 2021.

Además, el integrante del equipo blanco, es uno de los jugadores que figura dentro del top 10 de futbolistas que más participaciones ha tenido con la Selección Nacional de Futbol de Guatemala. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Los momentos que han marcado la carrera de José Manuel Contreras

  1. Liga Concacaf 2021: sin duda haber conseguido de la competencia internacional con el equipo de Comunicaciones, está dentro de los momentos más importantes y recientes del jugador guatemalteco. 
  2. Selecciones Juveniles guatemaltecas: está fue una de las etapas que más marco la carrera del "Moyo" lideró la selección sub-20 que estuvo a punto de clasificar al Mundial Sub-20 en Panamá y, luego, a la selección sub-23, que se quedó en los penales muy cerca de llegar a las Justas de Verano en el Preolímpico. Además durante este tiempo también fue el ‘10’ del técnico costarricense Rodrigo Kenton en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  3. El Hexacampeonato de Comunicaciones: Este logro es sin duda también fue de los más importantes para José Manuel Contreras y pieza clave para que el equipo crema hiciera historia.
  4. Su pase por Sudamérica: José Manuel Contreras salió de Comunicaciones con rumbo a Argentina y fichó por el Arsenal de Sarandí. Asimismo también pasó por Fénix de Uruguay y tuvo más de 20 juegos con la Universidad de Concepción, en Chile.

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.