16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos Qatar 2022

La polémica imagen de protesta de Alemania

La protesta por parte de los jugadores alemanes con el régimen del país anfitrión

Protesta alemana (Fotografía: AP Noticias)
Redacción
23 de noviembre, 2022

Hoy, a las 07:00 horas de Guatemala, se enfrentó la selecciones de Japón y la tetracampeona del mundo, la selección de Alemania. El partido fue una total sorpresa, ya que los nipones, viniendo de muy atrás y con mucha valentía y garra, lograron hacerse con la victoria de dos goles a uno frente a una selección teutona muy desesperada por conseguir un triunfo que, finalmente se le escapó.

Sin embargo, además del batacazo a la selección alemana, el partido recogió una de las imágenes más polémicas del día. Justo antes del inicio del partido, en el momento de la fotografia del equipo antes del partido, los jugadores de Alemania se tomaron la instantánea con la mano en la boca, acción que causó la confusión y curiosidad entre los aficionados.

Esta acción se debió a una protesta por parte del plantel sobre los derechos de la comunidad LGBT vulnerados en el país qatarí. Desde antes de que diera inicio el torneo, la selección alemana tuvo la disposición de llevar un brazalete con la bandera multicolor en apoyo al colectivo mostrando su descontento con la situación en Qatar. No obstante, esto no se pudo realizar, ya que las autoridades mencionaron que, todas las selecciones que optaran por esta via y este modo de protesta, se les penalizaría con sanción en los partidos que disputasen. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: VIDEO| El gol con el que Japón derrotó a Alemania en el Mundial Qatar 2022

Declaraciones de Alemania

En redes oficiales, la selección alemana explicó el por qué de su acción, negando cualquier uso político que malinterpretara su protesta: "Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra postura",

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES