24° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Leslie Ramírez se convirtió en la primera jugadora con ascendencia guatemalteca campeona de la Liga MX

La delantera con ascendencia guatemalteca que juega con el Chivas de Guadalajara logró conquistar su primer título de campeonato luego de derrotar a Pachuca. 

Leslie Ramírez (Fotografía: El financiero)
Alicia Utrera
24 de mayo, 2022

La futbolista guatemalteca de 26 años, Leslie Ramirez, fue confirmada en febrero del presente año como la nueva integrante del Chivas de Guadalajara de la Liga MX femenina. Y el pasado lunes 23 de mayo logró conquistar su primer título con el Rebaño Sagrado en el Estadio Akron.

El Chivas Femenil consiguió una victoria de 4-2 en la final de ida ante el Pachuca con las anotaciones de Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo y el increíble doblete de Alicia Cervantes. 

En el partido de vuelta las de Pachuca consiguieron derrotar al Rebaño con un marcador de 1-0. Sin embargo, no lograron superar el global y por consiguiente las Chivas se campeonas de la Liga MX femenina. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Quién es Leslie Ramirez 

La delantera nació en Los Ángeles, California  su padre es mexicano y su mamá guatemalteca, por lo que tiene tres nacionalidades. Fue por eso que las Chivas de Guadalajara solicitaron su incorporación al equipo, ya que no estaban rompiendo ninguna regla y además tampoco le solicitaban que dejara de jugar en la Selección de Fútbol de Guatemala. 

Leslie Ramírez tuvo participación en la Súper Liga de Serbia con el ZFK Masinac Trace  y en distintos equipos de universidades de Estados Unidos. Finalmente, en febrero de 2022 se unió al Chivas Femenil y debutó 18 de marzo, al ingresar en sustitución de su compañera Carolina Jaramilla. 

Finalmente, también forma parte de la Selección Nacional de Guatemala, ya que fue una de las promesas que le hizo a su madre antes de que muriera y anotó un doblete en el partido ante Islas Vírgenes  en las eliminatorias de la Concacaf.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES