17° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Guatemala: así se juega la jornada 13 del Torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor del país vuelve a la normalidad y el próximo fin de semana se jugará una semana más. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
02 de octubre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol Guatemala llega a una semana más del Torneo de Apertura 2022. El próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre la competencia guatemalteca regresará a la normalidad, luego de la fecha FIFA de septiembre, en la que la Selección de Guatemala tuvo acción. Por consiguiente todos los equipos aprovecharán para sumar los puntos necesarios que puedan ascenderlos de posición o por lo menos mantenerlos en la que ya se encuentran. 

El encuentro entre el Deportivo Guastatoya y Comunicaciones FC, podría ser el que se lleve el plato fuerte de la jornada. Por un lado los Pecho Amarillo, fueron de los equipos que si disputaron su partido la jornada anterior, sin embargo no tuvieron mucha suerte, ya que el empate de 1-1 que consiguió ante el Deportivo Malacateco y la victoria que Achuapa logró frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, los llevó a descender una posición.

El panorama en el torneo

Con 17 unidades se ubican en el quinto lugar de la tabla general, pero si suman tres puntos más y los equipos que se encuentran en las posiciones superiores no suman ninguna unidad, podrían llegar a convertirse en los líderes del torneo.  Es por eso que Guastatoya llegará con toda la intención de vencer a su similar de Comunicaciones, ya que no desaprovecharán la oportunidad de colocarse en el primer lugar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por su parte los Cremas han estado bastante irregulares desde el inicio de la competencia guatemalteca. Luego de algunos partidos donde los Albos se llevaron la victoria, sus seguidores creyeron que ya habían salido de la mala racha en la que se encontraban. Sin embargo, sus últimos resultados demostraron lo contrario y por ahora están en la octava posición. 

Por ende Comunicaciones sabe que conseguir una victoria es fundamental  para no estar en riesgo de descender a una de las posiciones de la zona de peligro y también serviría para acceder a una que les permitiera asegurar su pase a la siguiente fase y así aún tener la oportunidad de pelear por el título del certamen chapín. 

Partidos de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2022

  • Municipal vs. Achuapa/ sábado 1 de octubre/ 15:00 horas
  • Mixco vs. Malacateco/sábado 1 de octubre/ 18:00 horas
  • Xelajú MC vs. Antigua GFC / sábado 1 de octubre/ 20:00 horas
  • Guastatoya vs. Comunicaciones/ domingo 2 de octubre/ 11:00 horas
  • Santa Lucía Cotzumalguapa / domingo 2 de octubre/ 13:00 horas
  • Xinabajul vs. Cobán Imperial / domingo 2 de octubre/ 17:00 horas 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES