Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
NFL

Madrid, el nuevo destino de la NFL: El Santiago Bernabéu se prepara para 2025

La NFL eligió Madrid para expandir su huella global, con un partido en el Santiago Bernabéu. 

Madrid, el nuevo destino de la NFL: El Santiago Bernabéu se prepara para 2025 (Fotografía: X/@realmadrid)
Alicia Utrera
09 de febrero, 2024

Madrid se convierte en el último destino de la expansión internacional de la NFL, anunciando que en 2025 el Santiago Bernabéu será escenario de un encuentro de liga regular. Esta decisión marca un hito en la política de expansión de la liga norteamericana, que ya ha llevado el fútbol americano a ciudades como Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y Sao Paulo.

Lo que se debe saber. El estadio del Real Madrid, que está finalizando una transformación arquitectónica significativa, ha sido elegido por su capacidad, prestigio y la remodelación que lo convierte en un "Dome", superando así al Metropolitano en la selección.

  • Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, destacó la importancia de esta expansión, que duplicará los partidos de liga regular fuera de Estados Unidos a ocho, abriendo el juego a nuevos mercados y aficionados. “Estamos emocionados de llevar a lo mejor de la NFL a España, colaborando con uno de los clubes de fútbol más destacados a nivel mundial”, expresó O'Reilly. Esta alianza no solo promete acercar a los aficionados españoles a la acción de la NFL, sino que también servirá para globalizar aún más las marcas involucradas.
  • El Santiago Bernabéu se destacó frente al Civitas Metropolitano y el Camp Nou por su infraestructura y capacidad. Aunque se mencionó la posibilidad de celebrar futuros eventos en otros estadios, la NFL por ahora se centra en su colaboración con el Real Madrid.
  • Aunque los equipos específicos que jugarán no se han confirmado, se anticipa que los Miami Dolphins o los Chicago Bears podrían ser los anfitriones del evento en Madrid.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES