14° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Por qué Luis Suarez no jugó de titular el Uruguay vs. Portugal en la Copa Mundial 2022

Una de las sorpresas del partido, Luis Suarez inicia en el banco de suplentes

(Fotografía: Depor)
Jose Pablo Gracias
28 de noviembre, 2022

El partido entre Uruguay y Portugal, de extrema vitalidad para lusos y charrúas, ha comenzado lanzando una de las imágenes más sorprendentes de la jornada. Y es que el delantero ex del Barcelona, ex del Atlético de Madrid y actual jugador del Nacional de Uruguay, comenzó en la banca el encuentro de su selección. Con la posibilidad de empatar a Oscar Míguez como máximo artillero uruguayo en los mundiales, al parecer el "Pistolero"deberá esperar su lugar empezando desde los suplentes.

Para este encuentro, al parecer Diego Alonso ha apostado por el delantero del Valencia Edinson Cavani, que fue suplente en su primer partido frente a Corea. De este modo, Suárez se convierte en suplente por primera vez en una cita de Copa del Mundo. En sus 14 titularidades, el pistolero acumuló 7 goles en competición mundialista. 

Al parecer, el rendimiento ofrecido por el uruguayo en el primer partido ante Corea, donde sufrió de más para poder mostrar su fútbol y donde realmente no tuvo un desempeño correcto, fue lo que hizo que el entrenador optara por alinear a su compañero Cavani en lugar de él en el partido frente a Portugal, donde un Cavani, en un mejor estado de forma que su compañero, podrá ocupar mejor los espacios para sus compañeros. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Si Francia gana el mundial, Benzema tendría su medalla de campeón a pesar de no jugar

La competencia por la delantera de Uruguay

Luis Suárez es un delantero con experiencia y calidad necesarios y útiles para cualquier jugador dentro de una competición como lo es el Mundial. Sin embargo, ahora mismo hay una lucha para componer la delanter uruguaya. En conjunto con él, también Cavani se vuelve una variante en mejor estado de forma que su compañero ex de nacional. A esta dupla, también se debe añadir a Darwin Núñez. El jóven delantero que milita actualmente en el Liverpool inglés, también es una buena pieza que puede aportar bastante a la delanter Uruguaya. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES