12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué selecciones ya están eliminadas del mundial Qatar 2022

La fase de grupos es historia, y con ello a varias selecciones se les ha apagado el sueño de ser Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Marca)
Josue Acevedo
06 de diciembre, 2022

La fase de grupos es historia, se han ido dos semanas del mes donde todo se olvida por el deporte, en estos días se han vivido grandes partidos, y las sorpresas que solo una Copa del Mundo te puede dar.

Sería el 20 de noviembre cuando el Mundial daría inicio, 32 selecciones llegaban a tierras asiáticas con la misión de alzar la Copa del Mundo. Sin importar qué tan favorito o no sea la selección todas llegarían con sus aficiones para dar el ambiente que solo esta deportiva puede dar.

Para desgracia de algunos, desde la segunda jornada varias selecciones comienzan a empacar sus maletas de regreso a casa, luego de no lograr conseguir la victoria en Qatar 2022

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: Canadá, la primera selección eliminada de Concacaf del Mundial Qatar 2022

Qué selecciones ya están eliminadas

De momento hay 16 selecciones oficialmente eliminadas de la Copa del Mundo, siendo la anfitriona Qatar, CanadáEcuador, Irán, Gales, Túnez, Dinamarca, México, Arabia Saudita, Bélgica, Alemania, Costa Rica, Uruguay, Ghana , Camerún y Serbia

Qatar

El cuadro qatarí afrontaría su primera Copa del Mundo nada más y nada menos que siendo anfitriona, el 20 de noviembre será una fecha que jamás olvidarán ya que fue cuando un balón mundialista comenzaría a rodar en suelo qatarí. Sería frente a Ecuador en donde los anfitriones perderían por un marcador de 0-2. Llegarían con la necesidad de sumar en la segunda jornada frente a Senegal, partido en donde Qatar lograría anotar su primer gol en Copas del Mundo por medio de Mohammed Muntari, el resultado final sería de 3-1 a favor del campeón de África 

Qatar afrontará su último partido mundialista frente a Países Bajos, en donde los neerlandeses buscarán sellar su clasificación mientras que Qatar le dirá adiós a Qatar 2022.

  • La anfitriona quedaría eliminada el 25 de noviembre de 2022.

Canadá

Los canadienses afrontaban su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de 36 años regresaban a una Copa del Mundo, en donde tendrían que enfrentar a Bélgica en el primer encuentro del grupo F. El encuentro se disputó con un gran dominio por parte de la hoja de maple, desgraciadamente no lograrían concretar ninguna de las ocasiones que tuvieron y terminarían perdiendo por la mínima. En la segunda jornada  se jugarían todo frente a Croacia en un partido que los europeos golearían 4-1 al cuadro americano.

  • Canadá quedaría eliminada el 27 de noviembre de 2022

Ecuador 

La selección sudamericana le dice adiós a Qatar 2022 luego de tener un gran mundial que no se vio reflejado en la tabla. Ecuador se despide de tierras asiáticas con 4 puntos. El nivel futbolístico demostrado por Ecuador fue muy bueno a tal punto que enamoró a todos los televidentes, con esto Ecuador se convierte en la primera selección de Conmebol en quedar eliminada de la Copa del Mundo. 

  • Ecuador quedaría eliminada el 29 de noviembre de 2022

Irán 

El combinado Iraní quedó eliminado de Qatar 2022 luego de no poder superar el grupo B. El cuadro islámico lograría sacar tres puntos sobre Gales en la segunda jornada, la participación de Irán fue sorprendente ya que no se esperaba un gran nivel, finalmente se quedó fuera en la última jornada al ser derrotado por un viejo conocido como lo es Estados Unidos.

  • Irán quedaría eliminada el 29 de noviembre de 2022

Gales 

El combinado liderado por Gareth Bale no logró superar la fase de grupos, al sumar únicamente un punto de nueve posibles, los dragones le dicen adiós a Qatar anotando únicamente un gol y recibir seis. 

  • Gales quedaría eliminada el 29 de noviembre de 2022

México 

El cuadro tricolor quedó a las puertas de avanzar a los octavos de final, luego de conseguir cuatro puntos y quedar empatado en todos los aspectos con Polonia, logrando los europeos la clasificación únicamente por mejor diferencia de goles (Polonia tuvo diferencia de 0 y México de -1)

  • México quedaría eliminada el 30 de noviembre de 2022

Arabia Saudita 

El cuadro islámico quedaría en el fondo de la tabla con tres unidades, luego de sorprender a propios y extraños al derrotar 2-1 a Argentina en la primer jornada, finalmente no lograrían sumar ante Polonia y México, quedando así en la última posición con 3 unidades. 

  • Arabía Saudita quedaría eliminada el 30 de noviembre de 2022

Túnez 

Los tucenicos a pesar de derrotar a Francia en la última jornada del grupo D, se quedarían sin opción de avanzar a la siguiente ronda. El cuadro africano culminaría en la tercera posición con un total de cuatro puntos y una diferencia de goles de 0. 

  • Túnez quedaría eliminada el 30 de noviembre de 2022.

Dinamarca 

El cuadro danes sería la decepción del certamen, partía como una de las selecciones que podría dar la sorpresa, pero no lo lograrían. Terminó última de grupo con un total de 1 punto y una diferencia de goles de -2.

  • Dinamarca quedaría eliminada el 30 de noviembre de 2022

Alemania 

Por segundo Mundial consecutivo el cuadro alemán se quedaría en fase de grupos, no lograrían superar la primera fase en donde consiguió cuatro puntos pero por la diferencia de goles ante España quedó fuera (Alemania diferencia de +1, España +6) Los alemanas se van de Qatar donde lograrían derrotar a Costa Rica, empatar con España y ser derrotados ante Japón.

  • Alemania quedaría eliminada el 1 de diciembre de 2022

Costa Rica 

Los ticos intentaron dar la sorpresa en un grupo muy complicado donde estaban España, Alemania y Japón, tristemente para el cuadro centroamericano se quedarían fuera por muy poco, ya que únicamente lograrían derrotar a Japón y perder contra los dos europeos.

  • Costa Rica quedaría eliminada el 1 de diciembre del 2022

Bélgica 

Los diablos rojos protagonizaron un papelón al no avanzar a la siguiente ronda.La generación dorada de los belgas le dice adiós a Qatar al sumar cuatro unidades. En un grupo donde parecía que los europeos tendrían la clasificación asegurada, por el aparente bajo nivel de los adversarios, algo que terminó siendo totalmente lo contrario.

  • Bélgica quedaría eliminada el 1 de diciembre del 2022

Uruguay 

Los charrúas vivirían un calvario en la última jornada del grupo H, ya que tendrían la clasificación durante todo el partido, pero por la sorpresiva victoria de Corea del Sur sobre Portugal, dejaba a los sudamericanos fuera de los octavos de final. Uruguay se va del Mundial con la impresión de haber comenzado a jugar tarde, ya que en las dos primeras jornadas no demostró nada de fútbol.

  • Uruguay quedaría eliminada el 2 de diciembre de 2022

Ghana

El cuadro africano no lograría superar la fase de grupos de en Qatar 2022, luego de sumar únicamente tres unidades, al derrotar a Corea, perder en un gran partido ante Portugal y terminar perdiendo 2-0 ante Uruguay, Ghana se despide con un balance goleador de cinco a favor y siete en contra. 

  • Ghana quedaría eliminada el 2 de diciembre de 2022

Camerún 

El combinado africano se quedaría muy cerca de clasificar a la siguiente fase, luego de empatar ante Serbia, perder contra Suiza y sorpresivamente derrotar a Brasil en la última jornada con un 1-0. Camerún se despide con cuatro unidades y quitándole el invicto a Brasil de no perder en fase de grupos desde el Mundial de Francia 1998. 

  • Camerún quedaría eliminada el 2 de diciembre de 2022

Serbia 

Los europeos serían la útlima selección eliminada de Qatar 2022, luego de perder su último partido del grupo G ante Suiza 2-3. Serbia se va sin pena ni gloria, ya que logró sumar únicamente 1 pts. En un encuentro donde Camerún les empató el partido luego de ir por debajo 3-1. El balance goleador para las Águilas Blancas, sería de cinco goles a favor y ocho en contra. 

  • Serbia quedaría eliminada el 2 de diciembre de 2022

FASE FINAL 

Octavos de final

Estados Unidos 

El cuadro de las barras y las estrellas accedería a la siguiente fase luego de sumar cinco unidades ante Inglaterra, Irán y Gales. Con estos resultados se acentó en octavos de final, en donde enfrentó a Países Bajos, en un duelo donde los europoes se pusieron por delante a los minutos 10 y 45+1 con goles de Memphis Depay y Daley Blind. Los norteamericanos, lograrían descontar al minuto 76 con un golazo de Haji Wright. Finalemtne la Naranja Mecánica pondría el 3-1 definitivo con gol de Dumfries al minuto 81, eliminando así a la única selección de Concacaf clasificada a los octavos de final.  

  • Estados Unidos quedaría eliminado el 3 de diciembre de 2022

Australia 

El combinado de los koalas y canguros accederían a los ocatavos de final luego de sumar seis puntos en un grupo donde estaría Francia, Túnez y Dinamarca. En los octavos de final meidieron fuerzas contra una de las favoritas como lo es Argentina, el encuentro en partes sería dominado por el combinado oceánico, lamentablemente para Australia, Argentina se llevaría el partido con un marcador de 2-1. 

  • Australia quedaría eliminada el 3 de diciembre de 2022 

Polonia 

El cuadro liderado por Lewandowski, lograría acceder a los octavos de final luego de empatar en puntos con México pero tener mejor diferencia de goles. En los octavos de final, medirían fuerzas ante la actual campeona del Mundo, en un partido donde en los primeros minutos estaría cerrado, finalmente Francia se adjuticaría la victoria con un marcador de 3-1. 

  • Polonia quedaría eliminada el 4 de diciembre de 2022

Senegal 

El campeón de Africa afrontaba los octavos de final luego de derrotar a Ecuador y poder acceder a la fase final. En el encuentro frente a Inglaterra se esperaba que los africanos pudiesen dar la sorpresa, algo que no ocurriría, ya que los europeos vencerían con un marcador de 3-0 dejando eliminado a Senegal. 

  • Senegal quedaría eliminada el 4 de diciembre de 2022

Japón 

El sueño para los nipones ha llegado a su fin, luego de sorprender a propios y extraños en la fase de grupos, en donde pasaría como líder, superando a España, Alemania y Costa Rica. En los octavos se enfrentaría a la actual subcampeona del mundo en un partido bastante aguerrido, en donde Japón se pondría por delante en el marcador. Ventaja que no les dudaría mucho. Finalmente los europeos eliminaron a los asiáticosen la tanda de penales con un marcador de 3-1. 

  • Japón quedaría eliminada el 5 de diciembre de 2022. 

Corea del Sur 

Los surcoreanos afrontarían los octavos de final ante una selección brasileña que les pasaría por encima, con un marcador de 4-1, el cuadro sudamericano accede a los cuartos de final, mientras que una buena selección de Corea le dice adiós al certamen. 

  • Corea del Sur quedaría eliminada el 5 de diciembre de 2022

España 

Una selección que fue de más a menos, en donde golearon a Costa Rica 7-0 en el debut y hoy se van ante una sorpresiva selección de Marruecos. Los comandados por el seleccionador español Luis Enrique, quedan fuera de la Copa del Mundo tras perder en penales ante la selección africana 3-0. España repite el papel que hizo en Rusia 2018 en donde quedaría eliminado por la misma vía. 

  • España quedaría eliminada el 6 de diciembre de 2022

Suiza 

El combinado suizo le dijo adiós a la Copa del Mundo tras ser aplastado por Portugal en los octavos de final de Qatar 2022, en un encuentro donde solamente los ibéricos hicieron acto de presencia, el marcador culminó a favor de los portugueses 6-1.

  • Portugal quedaría eliminada el 6 de diciembre de 2022

Brasil 

La pentacampeona se quedó fuera en los cuartos de final ante Croacia en la vía de los penales. En un partido donde Brasil fue dominador en todo momento, no logró plasmarlo en el resultado, sería hasta el primer tiempo extra cuando los sudamericanos marcarían el primer gol y los europeos empatarían a minutos de finalizar el encuentro. Croacia eliminó 4-2 a la Canarinha en una instancia donde los europeos han demostrado ser expertos.

  • Brasil quedaría eliminada el 9 de diciembre de 2022

Países Bajos 

El cuadro de los tulipanes le dice adiós a Qatar tras ser derrotados por Argentina, en los cuartos de final con un marcador de 4-3 en los penales, con este resultado Argentina accede a  las semifinales y enfrentará a Croacia el próximo martes 13 de diciembre.
  • Países Bajos quedaría eliminada el 9 de diciembre de 2022
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES