15° GUATEMALA
05/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Quién es Stephanie Frappart, la mujer árbitro que hará historia al pitar un partido de Qatar 2022

Qatar 2022 vivirá historia en el encuentro de Costa Rica vs Alemania cuando por primera vez en la historia del torneo.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Sky Sports)
Josue Acevedo
01 de diciembre, 2022

El encuentro que definirá el futuro de ticos y teutones será dirigido por primera vez en la historia por mujeres. Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz serán la tripleta arbitral designada para este encuentro.

La árbitra francesa Stéphanie Frappart, entrará a los libros de la historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en un mundial masculino. De momento Stéphie había sido cuarta colegiada en los partidos de México vs Polonia y `Portugal vs Ghana en Qatar 2022. Esto se ha logrado gracias al auge que está teniendo el deporte femenino, en la busqueda de igualdad de oportunidades dentro del deporte.

Frappart ya sabe lo que es pitar en una Copa del Mundo, en el Mundial Femenino Francia 2019 arbitró la final entre Países Bajos vs Estados Unidos esta sería la segunda experiencia en este certamen, luego de debutar en el Mundial femenino Canadá 2015.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Stéphanie Frappart

Dentro de sus logros se encuentra en ser la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA, además de ser la primera mujer designada para arbitrar un partido de máxima competición en la Ligue 1. A finales del 2020 se convertiría en la primera mujer en silbar un encuentro de la UEFA Champions League.

Copas del Mundo.

  • Mundial Canadá 2015 – 2 partidos silbados / 5 tarjetas amarillas
  • Mundial Francia 2019 – 4 partidos silbados / 11 tarjetas amarillas

En Qatar 2022 tendrá a su cargo uno de los partidos más complicados de lo que llevamos en la fase de grupos, al tener que impartir justicia frente a alemanes y costarricenses. Encuentro donde ambas selecciones buscarán la clasificación rumbo a los octavos de final. Stéphanie Frappart no estará sola, ya que formará la primera tercia arbitral en una Copa del Mundo, junto a la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back, la mexicana y brasileña serán las abanderadas del encuentro.

Distinciones

Gracias a sus grandes actuaciones demostradas a lo largo de su carrera, la francesa fue condecorada como la Mejor Árbitra del Mundo (IFFHS) en los años del 2019, 2020 y 2021. En la presente temporada ha disputado 13 encuentros, siendo los más importantes el de la Champions League del grupo F entre el Real Madrid vs Celtic y el de la Ligue 1 entre el Stade Rennais vs Olympique Lyonnais 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES