18° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del sábado 3 de diciembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del sábado 3 de diciembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Mediotiempo)
Josue Acevedo
03 de diciembre, 2022

La fase de grupos ha sido consumada y con ello entramos a la segunda fase del Mundial, luego de esperar se han disputado los primeros partidos de la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En estos primeros partidos ambos fueron sumamente cerrados llevando a los aficionados al límite durante los 90 minutos.

Países Bajos vs Estados Unidos

Neerlandeses y americanos inaugurarían la fase final del certamen, el balón comenzaría a rodar en punto de las 09:00 horas de Guatemala en el estadio Internacional Khalifa. El encuentro sería emocionante desde el minuto uno, ya que ambos combinados intentaban dar la sorpresa.

La Naranja Mecánica partía como clara favorita para acceder a los cuartos de final, mientras que las barras y las estrellas intentaría dar el batacazo. El partido comenzaría con el primer remate al arco por parte de los tulipanes, Memphis Depay culminaría una jugada iniciada por banda derecha, colocando la primera anotación en el marcador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Al borde de finalizar el primer tiempo, nuevamente la Naranja Mecánica anotaría esta vez gracias a Daley Blind al minuto 45+1 dejando al borde de la eliminación a los norteamericanos. El segundo tiempo se centraría en el medio del campo, hasta que en una jugada con un poco de suerte, Haji Wright colocaría el 2-1 al minuto 76.

Los americanos no bajarían el pie del acelerador e intentaría empatar las acciones, algo que por más embates ofensivos no lograría. El partido quedaría sentenciado con el tanto de Denzel Dumfries al minuto 81 dándole acceso a Países Bajos a los cuartos de final.

Argentina vs Australia 

La jornada continuaría con el encuentro entre Argentina vs Australia a las 13:00 horas en Guatemala. El encuentro se abriría con una anotación de Lionel Messi al minuto 35, en una jugada marca Messi, que definiría al segundo poste con un disparo raso batiendo al guardameta. Los argentinos no bajarían la presión y al minuto 57 Julián Álvarez lograba robarle el balón al guardameta y colocaría el 2-0 momentáneo dándole la clasificación a los Ches.

Australia al saber que no perdía nada, se fue con todo al ataque en busca de la anotación, logro que conseguirían al minuto 77 en un potente disparo que Enzo Fernández tocaba y mandaba a guardar para colocar el 2-1 definitivo. Con este resultado Argentina accedió a los cuartos de final luego de ocho años de ausencia.

Cuartos de final

  • Países Bajos vs Argentina el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES