16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Stheven Robles de Comunicaciones queda fuera de las canchas por una grave lesión

El jugador del equipo guatemalteco se vio obligado a dejar las canchas y estar fuera de actividad con el club por varias semanas. 

Stheven Robles (Fotografía: @roblesstheven13)
Alicia Utrera
25 de enero, 2023

El jugador Stheven Robles sufrió una lesión el pasado domingo 22 de enero en el encuentro entre Comunicaciones y Xinabajul, correspondiente a la primera jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.  En el minuto 20 de la disputa el jugador de los Cremas tuvo que abandonar el terreno de juego en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El personal médico del club realizó las pruebas correspondientes a Robles y luego de esto se determinó que el defensa guatemalteco sufrió una ruptura de fibras musculares a nivel del muslo derecho. Fue por eso que se ha visto obligado a estará fuera de las canchas durante las siguientes semanas y será evaluado periódicamente para ir midiendo su evolución.

Esto quiere decir que el jugador Albo estará descartado para los siguientes compromisos del club blanco, en donde los Cremas tienen que mostrar una mejor actuación a la que tuvieron en su debut, ya que sus seguidores no salieron nada contentos después del empate de 0-0 con el que concluyó el partido ante el combinado de Huehuetenango. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Stheven Robles pone en alerta también a la Selección Nacional de Fútbol

El defensa guatemalteco también forma parte de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala. Esto quiere decir que la Bicolor se ha puesto en alerta, ya que el defensa de 23 años es habitualmente convocado por el técnico mexicano Luis Fernando Tena. Por lo que a la Azul y Blanco por ahora no le queda más que esperar a ver como evoluciona la recuperación de Robles para que así este pueda defender los colores de la camiseta guatemalteca durante las distintas competencias que se tengan en el año. 

El papel de Robles en Comunicaciones

El jugador guatemalteco es una de las piezas clave del equipo blanco. Tiene un registro de más de 200 partidos en los Cremas, esto lo ha llevado a sumar dos títulos de Liga Nacional, los Torneos de Clausura 2015 y 2022. Además, también sumó a su palmarés el título de la Liga Concacaf 2021 con los Albos.

El próximo partido de los Cremas 

Los dirigidos por el técnico Willy Olivera participan en la actualidad en el Torneo de Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Se estrenaron en la temporada en el Doroteo Guamuch Flores con un empate sin goles ante Xinabajul. El próximo partido de Comunicaciones correspondiente a la segunda jornada del certamen tendrá lugar el domingo 29 de enero y se enfrentará al Deportivo Malacateco. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES