21° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Últimos encuentros entre España y Costa Rica

España se enfrentará a Costa Rica, en el debut mundialista de ambas selecciones en Qatar 2022

España vs Costa Rica (Fotografía: Diario As)
Josue Acevedo
22 de noviembre, 2022

El miércoles 23 de noviembre la Selección de España y Costa Rica se enfrentarán por la primera jornada del grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022. Estas selecciones se caracterizan por haber convocado a una nueva camada de jugadores jóvenes que se harán cargo de en el torneo más importante del deporte rey.

El encargado de impartir justicia será el árbitro emirato Mohammed Abdullah Hassan Mohamed, el encuentro iniciará el a las 10:00 horas de Guatemala en el Estadio Al Thumama.

Estas dos selecciones se verían las caras hasta el Siglo XXI, recientemente en el año 2011, es por ello que la lista de los enfrentamientos de ambas selecciones no es tan larga como se esperaría.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Historial 

  • Costa Rica 2- 2 España, 2011- Amistoso

El primer amistoso que disputarían sería el 15 de noviembre de 2011 en el Estadio Nacional de Costa Rica. Ese encuentro sería un sube y baja de emociones, ya que Costa Rica se pondría por encima en el marcador 2-0 con goles de Randall Brenes y Joel Campbell. Hay que mencionar que España llegaba como actual campeona del Mundo y de Europa en 2010 y 2008 respectivamente. Finalmente, para el cuadro europeo David Silva al 82 y David Villa al 90 anotarían los goles para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

  • España 2-1 Costa Rica, 2015- Amistoso

El segundo amistoso se jugaría el 11 de junio en España, donde nuevamente el cuadro español vendría de atrás para adelante para conseguir el triunfo. Con goles de Johan Venegas para Costa Rica y Paco Alcácer y Cesc Fábregas España terminaría ganando 2-1. Costa Rica llegaba a este encuentro como una de las selecciones revelaciones de la Copa del Mundo Brasil 2014. Mundial donde el cuadro centroamericano llegaría hasta los cuartos de final y quedaría eliminado por Países Bajos en la vía de los penales

  • España 5- 0 Costa Rica, 2017-Amistoso

El último incidente ocurrió en 2017 cuando los dirigidos por el entonces seleccionador nacional Julen Lopetegui, golearían a los jugadores centroamericanos con goles de Jordi Alba, Álvaro Morata, David Silva (2) y Andrés Iniesta. Siendo así el último choque entre estas dos grandes selecciones.  De esta última aparición de ambos equipos solamente queda Marco Asencio, Jordi Alba, Álvaro Morata y Sergio Busquets en la plantilla española para Qatar 2022.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES