14° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Un choque histórico para el fútbol: ¿Qué necesita Argentina y Portugal para jugar la final del mundial Qatar 2022?

Ronaldo y Messi buscarán ponerle punto y final a su rivalidad en la que podría ser la final soñada de la  Copa del Mundo Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Sporting News)
Josue Acevedo
09 de diciembre, 2022

Argentinos y lusos lograron acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque faltan partidos y hay buenas selecciones de por medio, los fanáticos comienzan a soñar con una posible final entre Portugal vs Argentina.

Del lado argentino muchos aseguran que no hay selecciones que en el papel le puedan hacer frente a los hombres de Leo Messi, la única posibilidad para que los sudamericanos no lleguen a esta instancia, sería cuando se mida ante Brasil en unas posibles semifinales.

Del lado de los europeos, tienen un camino un poco más complicado, ya que se van a topar ante Marruecos en los cuartos de final y en una posible semifinal ante Francia o Inglaterra, ambas selecciones parten como grandes candidatas y mejores que la Portugal de Cristiano Ronaldo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Qué tiene que pasar para que se de esta final

Por parte de Argentina tienen que enfrentar y derrotar a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre, en un encuentro donde históricamente está a favor de los europeos. La Albiceleste derrotando a la Naranja Mecánica llegaría a las semifinales, en donde se enfrentará a Croacia o Brasil. La pentacampeona parte como favorita no solo para vencer a Croacia, sino también para alzar el trofeo. Si Argentina logra derrotar a los Cariocas se instala en la final el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

Por su parte, Portugal tienen un camino más complicado, ya que, en cuartos de final va a enfrentar a Marruecos el próximo 10 de diciembre, una selección africana que sorprendió a propios y extraños al derrotar a  España por la vía de los penales con un marcador de 3-0. El camino de lo íbericos en busca de la final, tendrán que enfrentar y derrotar a una selección francesa o inglesa, en unas hipotéticas semifinales, en ambos casos, sin duda alguna ambas selecciones parten como favoritas antes que la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la carrera por consagrarse Campeón del Mundo.

Posibilidad que ocurra

La Argentina parte como la selección que más probable logre llegar a la final, ya que tiene a Países Bajos y Brasil, rivales complicados, pero con un Leo Messi que tiene ganas de ser Campeón del Mundo.

La portugal de Ronaldo intentará hacer historia al llegar a su primera final de Copa del Mundo, en donde para ambas selecciones seguramente buscarán derrotar a su contraparte, principalmente porque sería la manera perfecta para poner punto y final a la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES