Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

China: un medio estatal pide que el ‘mundo se desamericanice’

Redacción República
13 de octubre, 2013

El mundo debe intentar ‘desamericanizarse’, en un momento en que Estados Unidos no logra poner fin al bloque presupuestario que amenaza con llevar al país a una suspensión de pagos, publicó este domingo un medio estatal chino.

‘Mientras que los políticos estadounidenses’ fracasan en ‘encontrar un acuerdo viable para volver a hacer funcionar de manera normal las instituciones políticas de las que están tan orgullosos, puede ser buen momento para un mundo confundido de comenzar para plantearse la construcción de un mundo desamericanizado’, indicó la agencia oficial Xinhua (China Nueva).

‘Los días de preocupación en los que los destinos de otros países se encuentran en manos de una nación hipócrita deben llegar a su fin y un nuevo orden mundial debe ponerse en marcha, donde todas las naciones (…) vean respetados y protegidos sus intereses con una base de igualdad’, añadió la agencia.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Sin un acuerdo presupuestario en el Congreso estadounidense, las agencias federales del país están paralizadas desde el 1 de octubre y Estados Unidos podría entrar en suspensión de pagos el 17 de octubre si los parlamentarios no consiguen entenderse sobre el aumento del techo de deuda en el país.

En los últimos días, Pekín ha multiplicado las advertencias y llamamientos para que se alcance un acuerdo presupuestario, poniendo de relieve las relaciones ‘inseparables’ que unen las economías de los dos países.

China es uno de los países más preocupados por esta situación, ya que es la segunda economía mundial y el principal poseedor de deuda estadounidense.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR