15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

JPMorgan sella en USD 5.100 millones algunas querellas en EEUU

Redacción República
25 de octubre, 2013

El banco estadounidense JPMorgan Chase pagará 5.100 millones de dólares para terminar con algunas de las querellas del gobierno en su contra por sus prácticas en el mercado de créditos hipotecarios antes de la crisis financiera.

En un primer acuerdo amistoso, el banco pagará 4.000 millones de dólares para terminar con acusaciones de fraude en la venta de títulos derivados de préstamos hipotecarios de alto riesgo (subprime) a los organismos de refinanciamiento hipotecario paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac, anunció el viernes el regulador de ambas entidades, la FHFA, en un comunicado.

En un segundo acuerdo, JPMorgan pagará 1.100 millones de USD para terminar con otra querella de ‘Fannie’ y ‘Freddie’, que querían forzar al banco a comprarle títulos ‘subprime’.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Estos acuerdos amistosos resuelven ‘el mayor litigio del banco vinculado a los títulos derivados de préstamos hipotecarios en relación a cerca de 33.800 millones de dólares en títulos que Fannie Mae y Freddie Mac habían comprado al JPMorgan’ así como a Bear Stearns y Washington Mutual, dos filiales adquiridas por el banco en 2008, indicó la FHFA.

El acuerdo del viernes ‘es un paso importante hacia una resolución más amplia de las cuestiones ligadas a los títulos endosados a títulos hipotecarios con las entidades gubernamentales’, ya sea el gobierno federal, otras agencias gubernamentales o estados.

Según la prensa estadounidense, el banco negocia un acuerdo por 13.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia y los estados de Nueva York y California, entre otros.

Esto comprendería el acuerdo anunciado con la FHFA así como reducciones de deuda de consumidores y otros reembolsos.

El banco sufrió en el tercer trimestre su primera pérdida en cerca de 10 años debido a pesadas cargas jurídicas para poner fin a juicios en su contra.


SÍGUENOS EN
Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
TE PUEDE INTERESAR