Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reservas en EEUU impulsan precio del trigo y limitan maíz y soja

Redacción República
04 de octubre, 2013

El precio del trigo subió esta semana en Chicago por reservas inferiores a lo esperado en EEUU, al tiempo que maíz y soja bajaron por su gran abundancia en período de cosecha.

‘Esta semana las cotizaciones son esencialmente un reflejo de un informe sobre las reservas’ publicado el lunes ‘que fue positivo para (el precio) del trigo pero no para maíz y soja’, destacó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

‘Este informe mostró un uso del trigo mucho más importante para alimentar animales durante el verano’ boreal, destacó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘Otros factores en el alza de precios del trigo vienen del exterior, en particular de compras de trigo de Estados Unidos por Brasil, temores de heladas en Australia y preocupaciones sobre clima desfavorable en Argentina’, explicó Michael Zuzolo.

La cosecha de maíz y de soja avanza más lentamente de lo previsto y ‘a corto plazo puede limitar la baja de las cotizaciones’, matizó Michael Zuzolo.

Pero ‘los rendimientos continúan superando las expectativas’, destacó Dewey Strickler.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre terminó el viernes a 4,4325 dólares contra 4,5400 dólares a fines de la semana pasada (-2,37%).

El bushel de trigo para igual entrega se ubicó en 6,8700 dólares contra 6,8300 dólares el viernes (+0,58%).

En tanto la soja para noviembre, cerró en 12,9500 dólares contra 13,1975 dólares (-1,88%).

La libra de algodón para entrega en diciembre cerró por su parte a 87,18 centavos el viernes contra 86,63 centavos la semana pasada(+0,63%).



SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR