15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El PIB de EEUU crece inesperadamente 2,8% en tercer trimestre

Redacción República
07 de noviembre, 2013

La economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el tercer trimestre, 2,8% en cifras anualizadas, impulsada por el consumo y las inversiones privadas, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.

La estimación media de los economistas situaba en 1,9% el crecimiento del Producto Interno Bruto.

En el segundo trimestre, el PIB había crecido 2,5% mientras que en el primero el aumento fue de 1,1%.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El índice de precios vinculado a los gastos de consumo (PCE), una medida de la inflación analizada por la Reserva Federal (Fed, banco central), aumentó netamente, a 1,8% en el trimestre, frente al 0,2% del segundo trimestre.

El crecimiento del tercer trimestre refleja principalmente el aporte positivo de los gastos de consumo (+1,5%), de las inversiones privadas (+9,5%) y de las exportaciones (+4,5%), subraya el Departamento de Comercio.

Globalmente, los gastos de consumo incidieron en más de un punto porcentual en el crecimiento del PIB, un poco menos que las inversiones privadas (1,45 puntos porcentuales).

Los gastos del Estado federal, en baja desde hace varios meses como consecuencia de la crisis presupuestaria que llevó al cierre de los servicios administrativos en octubre, se redujeron en 1,7%.

Comercio señaló por otro lado, que debido a la parálisis de muchos servicios administrativos durante más de dos semanas, no había podido disponer de todos los datos para hacer su estimación. Se prevé una segunda evaluación para el 5 de diciembre.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR