Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la Oficina de Promoción Comercial de Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) de Costa Rica en Guatemala. Según se informó, se hace con el objetivo de posicionar la presencia de productos costarricenses en el mercado guatemalteco.
Esto es parte de una alianza estratégica de PROCOMER con la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG). Ambas instituciones unen su experiencia en el campo para aumentar el dinamismo del comercio entre los empresarios de ambos países.
Guatemala es considerado como un país con alto potencial para las compañías de Costa Rica, es un “mercado natural”.
Costa Rica es el sexto proveedor de Guatemala a nivel mundial y el tercero en importancia a nivel centroamericano. En el 2014, exportó un total de US$483,7 millones. Los principales productos que se comercializan son jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, salsas y preparaciones, cables eléctricos y leche y nata sin concentrar.
Jorge Briz, Presidente de la CCG, destacó las buenas relaciones entre las dos entidades. “Durante años, se ha trabajado en conjunto apoyando a los empresarios para hacer negocios. Esto ha derivado en el aumento de la relación comercial entre ambos países, por lo que esta iniciativa de PROCOMER ha sido muy bien recibida por esta institución, ya que viene a facilitar la interacción entre los empresarios guatemaltecos y costarricenses”, dijo.
La nueva oficina se encargará de organizar citas con compradores, así como gestiones comerciales y estudios de precios y misiones comerciales que se llevarán a cabo tanto en Guatemala como en Costa Rica. La especialista en relaciones internacionales y comercio exterior Astrid Argueta será la encargada de atender a las empresas desde Guatemala, y a quien se le puede contactar en la CCG.
Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la Oficina de Promoción Comercial de Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) de Costa Rica en Guatemala. Según se informó, se hace con el objetivo de posicionar la presencia de productos costarricenses en el mercado guatemalteco.
Esto es parte de una alianza estratégica de PROCOMER con la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG). Ambas instituciones unen su experiencia en el campo para aumentar el dinamismo del comercio entre los empresarios de ambos países.
Guatemala es considerado como un país con alto potencial para las compañías de Costa Rica, es un “mercado natural”.
Costa Rica es el sexto proveedor de Guatemala a nivel mundial y el tercero en importancia a nivel centroamericano. En el 2014, exportó un total de US$483,7 millones. Los principales productos que se comercializan son jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, salsas y preparaciones, cables eléctricos y leche y nata sin concentrar.
Jorge Briz, Presidente de la CCG, destacó las buenas relaciones entre las dos entidades. “Durante años, se ha trabajado en conjunto apoyando a los empresarios para hacer negocios. Esto ha derivado en el aumento de la relación comercial entre ambos países, por lo que esta iniciativa de PROCOMER ha sido muy bien recibida por esta institución, ya que viene a facilitar la interacción entre los empresarios guatemaltecos y costarricenses”, dijo.
La nueva oficina se encargará de organizar citas con compradores, así como gestiones comerciales y estudios de precios y misiones comerciales que se llevarán a cabo tanto en Guatemala como en Costa Rica. La especialista en relaciones internacionales y comercio exterior Astrid Argueta será la encargada de atender a las empresas desde Guatemala, y a quien se le puede contactar en la CCG.