Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galardón Nacional a la Exportación próximo a entregarse

Redacción República
25 de septiembre, 2015

Según informa la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) los organizadores del Galardón Nacional a la Exportación se encuentran ya listos para la noche de gala a realizarse el próximo 1 de octubre.

Este premio se ha otorgado por 26 años continuos y es un reconocimiento de país a la productividad de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado innovar y diversificar productos, servicios y mercados, abriendo oportunidades de desarrollo y empleo a 1.6 millones de guatemaltecos, a través de la exportación y colocando a Guatemala entre los países con una alta diversificación de mercados en América Latina.

Se constituye en un incentivo para continuar en su tarea de crear, innovar y llegar los más de 132 mercados internacionales. “Cómo no reconocer a empresas que juntas han logrado a que de enero a julio del presente año Guatemala haya exportado US$6 mil 578 millones, un 2.7% más que en el 2014. Es decir, US$ 174.6 millones más de divisas por exportación, que el año pasado”, indicó Antonio Malouf,  vicepresidente de Agexport.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Informan que 25 empresas de los sectores de manufacturas, agrícola, vestuario y servicios participaron en la convocatoria para el Galardón Nacional a la Exportación de Agexport y, de las cuales, 7 han pasado a la gran final. Las empresas finalistas serán reconocidas en las categorías de Competitividad, Acceso a mercados e Innovación, Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial y Desarrollo y Volumen de Exportaciones.

“Estas empresas fueron seleccionadas por su responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, tecnología, competitividad, acceso a nuevos mercados, volumen de exportaciones, líneas de productos, generación de empleo, entre otros”, indicó Fernando Herrera, Gerente de Servicios a la Exportación.

El reconocimiento más importante es el de Galardón al Exportador del Año que será electo entre las 7 empresas finalistas a través del uso de la tecnología por parte de las autoridades nacionales así como del sector privado.

En la categoría del Exportador Destacado del Sector Manufacturas los finalistas son Empacadora Toledo, Aje Guatemala y Manufacturas Vista al Mar. En la Categoría, Exportador Destacado Sector Agrícola y Pesca la finalsita es la Empresa Jardines Mil Flores. En la categoría Exportador Destacado Sector de Servicios los finalistas son La Reunión Golf Resort & Residences, [24] 7 y Grupo Pronto Te Llamo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR