Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ministerios piden aumento presupuestario de 5 millardos

Allan Martinez
04 de febrero, 2016

La Comisión de Finanzas del Congreso se entrevistó ayer con los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Gobernación y Desarrollo Social, que presentaron sus requerimientos para la ampliación de sus presupuestos por más de 5 millardos para su funcionamiento durante 2016.

Jorge Moreno, de Desarrollo Social, demandó Q287 millones; Oscar Hugo López, de Educación, solicitó Q581 millones; Alfonso Cabrera, de Salud, requirió una ampliación de Q2 mil 700 millones y Mario Álvarez, viceministro de Gobernación Q1 mil 700 millones.

Los funcionarios consideran necesarios esos recursos para cumplir con los programas y planes para este año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Jairo Flores, presidente de la Comisión de Finanzas, les recordó a los ministros que en la solicitud que el presidente Jimmy Morales realizó el lunes a los jefes de bloque “no requirió ningún aumento para ninguna de esas carteras”.

“No vemos una planificación ni una priorización del gasto, y la comisión de Finanzas tendrá en cuenta esto para analizar las propuestas presentandas”, añadió Flores, dejando ver la dificultad de un posible incremento presupuestario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA