Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevos precios en su factura de luz para el próximo trimestre

Allan Martinez
02 de agosto, 2017

El nuevo directorio de la nueva Comisión Nacional de Energía Eléctrica ya publicó las nuevas tarifas que rigen para Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), así como a las Distribuidoras de Energía de Oriente y Occidente, S.A. Deorsa y Deocsa. Las nuevas tarifas rigen para la Tarifa Social y la Tarifa No Social.

Las tarifas entran en vigencia a partir del 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2017.

Nuevas tarifas

A todos aquellos usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. el precio por Q/kWh 1.08 quetzales en la Tarifa Social. La tarifa bajó 0.01 centavos.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

En cuanto a la Tarifa Social de Deorsa y Deocsa no hubo ninguna variación. Quedan los precios 1.65 Q/kWh y 1.73 Q/kWh 

En cuanto a la tarifa no social lo usuarios de EEGSA no tendrán ningún incremento y se mantiene en 1.10 quetzales por Q/kWh. 

La tarifa Social y No Social para Deocsa y Deorsa, registró muy pocas variaciones en comparación al trimestre anterior. Deocsa quedó igual 1.78 quetzales por Q/kWh. Mismo caso para Deorsa con 1.67 Q/kWh.

En cuanto a la Tarifa No Social en ambas distribuidoras incrementó un centavo. Para Deocsa quedó de 1.78 Q/kWh y para Deorsa 1.67 Q/kW/h.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR