18° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Censo: 165 mil hogares pendientes aún pueden responder boleta censal

Braulio Palacios
01 de octubre, 2018

El XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda logró una cobertura del 96 por ciento, pero hay 165 mil hogares que aún pueden llenar la boleta censal y “abrir la puerta al Censo”.

Mauricio Guerra, gerente general del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que si alguno de los hogares que, por alguna causa, no fue censado todavía puede solicitar un espacio en las siguientes tres semanas.

Es decir, el 4 por ciento de los hogares que faltan de ser censados pueden llamar al número 2294-7272 o al 7373 para poder llenar la boleta censal con 70 preguntas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El reporte operativo del Censo señala que durante los 40 días que incluyó el operativo de campo y la etapa de recuperación, unos 3 millones 310 mil de hogares en el país fueron censados.

El total de personal que fue contratado para el operativo estadístico fue de 20 mil 554 personas, lo que lo vuelve el “más grande” que impulsó el INE, con el acompañamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los coordinadores a cargo de los 22 departamentos enviaron durante septiembre al Parque de la Industria cada una de las boletas utilizadas.

Las cajas fueron trasladadas en su totalidad; para ello se contó con el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC), garantizando la seguridad de los documentos.


Según Guerra en las próximas semanas se estará trabajando el proceso de codificación, digitalización y un plan de tabulación de los datos. Se espera que para finales de diciembre se tenga digitalizada el total de la información del Censo.

Foto: INE Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA